Protestan por restricciones

A golpes se pelean por pasteles en un Costco; tienda limita dos por membresía

Manifestantes discuten y se insultan en el estacionamiento de la tienda en Ciudad Juárez; las personas buscaban adquirir más para venderlos en sus negocios

Socios de Costo pelean en el estacionamiento de la tienda por diferencias durante manifestación por limite para comprar pasteles.
Socios de Costo pelean en el estacionamiento de la tienda por diferencias durante manifestación por limite para comprar pasteles.Foto: Captura de video
Por:

Supuestos revendedores de pasteles en Ciudad Juárez, Chihuahua, se olvidaron de la sana distancia por COVID-19 y se enfrentaron a golpes afuera de una tienda Costco.

Los hechos ocurrieron presuntamente durante un pleito para obtener más postres ante la limitación establecida, pues sólo se pueden adquirir dos por membresía, y muchos de ellos se dedican a revender rebanadas de pastel en sus negocios para obtener un ingreso extra.

Desde temprana hora se reportó la presencia de manifestaciones, quienes buscan comprar más de dos pasteles, al señalar que Costo no puede limitar la compra de los mismos, y entre los inconformes surgió una disputa que llevó a los insultos y empujones.

En fotografías y videos compartidos en redes sociales se observa el momento en que una de ellas cae al suelo en el estacionamiento luego de seguir a una familia que adquirió dos pasteles.

Quienes acompañan a la mujer lesionada la auxilian y se van contra los supuestos responsables.

Una de las mujeres de la otra familia, de lentes oscuros y quien no cubrebocas, regresa y grita “no me vuelvas a tocar”, luego de ser empujada presuntamente por una mujer de cabello rubio y quien porta una mochila negro con rojo; y después empiezan a jalonearse y golpearse. Lo que desata más empujones entre las familiares presentes.

Debido a las protestas, elementos de la Policía Municipal y Guardia Nacional se encontraban en el lugar y tuvieron que intervenir para separar a las familias.

Posteriormente, se reportó que tras un acuerdo con representantes de la tienda, los compradores, quienes contaron con un abogado, podrán obtener hasta cinco piezas de este producto.

srv