Seis eran menores

“Grace” deja ocho muertes en Veracruz, informa Cuitláhuac García

El gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García, pide a la población acudir a los refugios para resguardarse de la tormenta tropical "Grace"

Un hombre parado frente a los bares de la playa dañados que fueron destruidos cuando el huracán Grace azotó Costa Esmeralda, en Veracruz.
Un hombre parado frente a los bares de la playa dañados que fueron destruidos cuando el huracán Grace azotó Costa Esmeralda, en Veracruz.Foto: Reuters
Por:

El paso del huracán “Grace” por Veracruz dejó un saldo de ocho personas muertas y tres desaparecidas, de acuerdo al gobernador de la entidad, Cuitláhuac García.

Cuitláhuac García también informó que se reportaron tres personas con estatus de desaparecidas, pero la Secretaría de Seguridad Pública de la entidad reportó que estas ya fueron localizadas por vecinos de la zona.

En conferencia el mandatario estatal explicó que una persona falleció en el municipio de Poza Rica, una menor en el municipio de Xalapa y seis más, entre ellos cinco menores de una familia, por le deslave de un cerro.

El estado de emergencia no ha pasado, continuamos en alerta máxima principalmente en zonas bajas y precipitaciones inusuales por el huracán, insistimos que en la zona central la gente busque las zonas altas y busque mover sus pertenencias porque los escurrimientos se darán durante el día

Cuitláhuac García, gobernador de Veracruz

García señaló que en la entidad no se escatimarán recursos en la atención de las familias que han sido víctimas, debido a que se trata de personas en condición de pobreza. Además dijo que tuvo comunicación con el Presidente Andrés Manuel López Obrador para dar un informe de la situación en la que se encuentra el estado.

Además agregó que “Grace” dejó inundaciones en la ciudad de Xalapa y la capital Veracruz, así como cortes de luz. En general son 22 municipios los que han sufrido afectaciones por el meteoro.

Finalmente se pidió a la población acudir a refugios para resguardarse y estar atento a la crecida de los ríos ya que la emergencia aún no termina.