Rachas de viento de 70 a 80 km/h

"Grace" se degrada a tormenta tropical

Conagua informa que la tormenta tropical "Grace" se localiza a 40 kilómetros de la Ciudad de México

Tormenta tropical "Grace".
Tormenta tropical "Grace".Foto: Twitter @conagua_clima
Por:

La Comisión Nacional de Agua (Conagua) informó que "Grace" sigue debilitándose mientras se desplaza sobre el centro de la República Mexicana, debido a que se degradó a tormenta tropical.

Actualmente se localiza a 40 kilómetros al norte de Texcoco, Estado de México, y 40 kilómetros al nor-noreste de la Ciudad de México.

"Grace" genera rachas de viento de 70 a 80 kilómetros por hora en Hidalgo y Puebla, así como rachas de 60 a 80 kilómetros por horas, oleaje de uno a tres metros y posible formación de trombas marinas en la costa norte de Veracruz.

La dependencia también informó que se presentan rachas de viento de 60 a 70 kilómetros por hora en Nuevo León, San Luis Potosí, Zacatecas, Aguascalientes, Jalisco, Michoacán, Guanajuato, Querétaro, Estado de México, Morelos y Tlaxcala. 

Se pronostican lluvias puntuales torrenciales de 150.1 a 250.0 mm en San Luis Potosí, Puebla, Veracruz, Colima, Michoacán y Guerrero; lluvias puntuales intensas de 75.1 a 150.0 mm en Tamaulipas, Jalisco, Querétaro, Hidalgo, Estado de México, Tlaxcala y Oaxaca; lluvias puntuales muy fuertes de 50.1 a 75.0 mm en Guanajuato, Ciudad de México, Morelos y Chiapas; así como lluvias puntuales fuertes 25.1 a 50.0 mm en Nuevo León, Aguascalientes y Tabasco.

Se pide a la población extremar precauciones por lluvias, viento y oleaje, así como atender las recomendaciones emitidas por las autoridades del Sistema Nacional de Protección Civil, en cada entidad