Se prevén fuertes lluvias en siguientes horas

"Grace" retoma fuerza y pasa otra vez a huracán categoría 1

Laura Velázquez, coordinadora nacional de Protección Civil, informó la mañana de este viernes que “Grace” tomó fuerza y es nuevamente huracán categoría 1

Imagen del fenómeno meteorológico "Grace".
Imagen del fenómeno meteorológico "Grace".Foto: Especial.
Por:

Laura Velázquez, coordinadora nacional de Protección Civil, informó la mañana de este viernes que “Grace” tomó fuerza y es nuevamente huracán categoría 1.

Durante la "mañanera" se dio el reporte del huracán "Grace".
Durante la "mañanera" se dio el reporte del huracán "Grace".Foto: Especial.

"Grace" se reintensificó a huracán categoría 1 sobre el suroeste del Golfo de México y se dirige hacia las costas de Veracruz.

Se prevé que el fenómeno impacte la noche en la costa centro-norte de Veracruz., con fuertes lluvias.

Será la segunda ocasión que toque tierra en territorio mexicano.

Saldo blanco tras paso de "Grace" por la península de Yucatán: Protección Civil

Laura Velázquez confirmó que hubo saldo blanco durante el paso del huracán "Grace" en los estados de Yucatán, Campeche y Quintana Roo, sin reportarse muertos ni heridos.

Al presentar un informe sobre los daños provocados por el fenómeno meteorológico, la funcionaria destacó que la Comisión Federal de Electricidad (CFE) reportó 697 mil usuarios afectados, y se prevé que en las próximas horas quede restablecido el servicio en los tres estados.

"Tenemos saldo blanco, sin fallecidos ni heridos por el paso del huracán 'Grace' en Yucatán, Quintana Roo y Campeche", reportó ante el Presidente Andrés Manuel López Obrador y el gabinete de seguridad durante la conferencia de prensa matutina.

Luego de agradecer el apoyo de las Fuerzas Armadas, Velázquez Alzúa insistió en que se prevé que el fenómeno toque tierra la noche de este viernes 20 de agosto o en las primeras horas del sábado en la zona norte de Veracruz.

En el último reporte de las 7:15 horas, dijo que el huracán ya alcanzó la categoría 1, lo que provocará fuertes lluvias en Veracruz y Puebla; presencia de lluvias en Tamaulipas, San Luis Potosí, Hidalgo, Tlaxcala, Oaxaca y Chiapas.

El sábado, agregó, habrá fuertes lluvias en el centro del país, en particular en la Ciudad de México.

Por ello, pidió a la población estar pendiente para que se resguarde en sus domicilios, y permitan que las autoridades competentes realicen sus tareas para mitigar los riesgos que representa el fenómeno meteorológico.

FGR