Con pruebas piloto

Guanajuato se alista para el regreso a clases presenciales en mayo

Las autoridades de Guanajuato informaron que el próximo 11 de mayo iniciarán las pruebas piloto para el regreso a clases presenciales; con protocolos contra COVID

Las pruebas piloto para el regreso a clases presenciales se realizarán en escuelas públicas y privadas, rurales, multigrados de Guanajuato.
Las pruebas piloto para el regreso a clases presenciales se realizarán en escuelas públicas y privadas, rurales, multigrados de Guanajuato.Foto: Especial.
Por:

Jorge Hernández Meza, Secretario de Educación de Guanajuato, informó que el próximo 11 de mayo iniciarán las pruebas piloto para el regreso a clases presenciales tras el confinamiento por la epidemia de COVID-19.

El funcionario detalló que el retorno a las aulas lo realizarán los estudiantes de primaria, secundaria y preparatoria.

Además, indicó que el regreso a clases presenciales empieza con tres supuestos: "el semáforo (epidemiológico) esté en verde, los maestros vacunados y el regreso sea voluntario.

Las medidas serán adaptadas a las necesidades de los alumnos, pues los planteles educativos que existen en las 46 municipalidades de Guanajuato tienen diferentes características geográficas, sociales y culturales de la población.

Explicó que las pruebas piloto en Guanajuato se realizarán en escuelas públicas y privadas, rurales, multigrados.

Jorge Hernández Meza dijo que se han detectado que 300 escuelas han sido blanco de vandalismo y robos, por lo que ya están trabajando para reparar y adecuar lo necesario para un exitoso y cercano regreso a clases presenciales.