Plan Conjunto para Combatir el Robo de Hidrocarburos

Guardia Nacional asegura en NL tractocamión con 67 mil litros de gasolina ilícita

Integrantes de la Guardia Nacional detuvieron al conductor de un tractocamión doblemente articulado que transportaba 67 mil litros de gasolina, sin la documentación que acreditara su origen legal

Acción de la Guardia Nacional.
Acción de la Guardia Nacional.Foto: Especial.
Por:

En el marco del Plan Conjunto para Combatir el Robo de Hidrocarburos, en Nuevo León, integrantes de la Guardia Nacional (GN) detuvieron al conductor de un tractocamión doblemente articulado que transportaba 67 mil litros de gasolina, sin la documentación que acreditara su origen legal.

La acción se desarrolló durante recorridos de vigilancia y prevención del delito, en el kilómetro 118+000 de la carretera Matehuala-Saltillo, en el municipio de Galeana, donde los guardias nacionales avistaron a distancia un tráiler doblemente articulado que circulaba con las luces apagadas, lo que infringe la Normal Oficial Mexicana NOM-012-SCT-2-2017, la cual establece que este tipo de unidades de carga deben circular con las luces encendidas permanentemente.

Los integrantes de la Guardia Nacional marcaron el alto al conductor para conminarlo a evitar poner en riesgo a los demás conductores que transitan por dicha vía de comunicación.

Tras explicar el motivo de su detención momentánea, el personal solicitó al operador la documentación que avalara el traslado y el origen legal de la carga, la cual se trataba de gasolina, pero presentó inconsistencias al no coincidir las cantidades facturadas con la carta porte, razón por la que fue detenido.

Al conductor se le leyó la Cartilla de Derechos que Asisten a Personas en Detención, se realizó su inscripción en el Registro Nacional de Detenciones y, junto con el tractocamión y la carga, fue puesto a disposición de la agencia del Ministerio Público en la entidad, para continuar las investigaciones correspondientes.

La Guardia Nacional refrendó su compromiso de cumplir las tareas encomendadas para hacer respetar las leyes y resguardar el patrimonio de las y los mexicanos.

Únete a nuestro canal de WhatsApp. En La Razón enviamos a tu celular lo más importante de México y el mundo, recuerda que una persona informada siempre tiene La Razón.

FGR