Responsable, huyó

Guardia Nacional decomisa en Oaxaca mil 250 huevos de tortuga marina robados

El hecho ocurrió en la entrada a la Playa 'El Mojón' -conocida por la liberación de tortugas en sus costas- sobre la carretera Pinotepa Nacional-Salina Cruz

La Guardia Nacional decomisó una caja con los huevos en el municipio de San Miguel del Puerto, en Oaxaca.
La Guardia Nacional decomisó una caja con los huevos en el municipio de San Miguel del Puerto, en Oaxaca.Foto: Imagen de la cuenta de Twitter @GN_MEXICO_
Por:

Elementos de la Guardia Nacional decomisaron un lote de casi mil 250 huevos de tortuga marina en el municipio de San Miguel del Puerto en Oaxaca, que serían puestos a la venta de manera ilegal. 

El hecho ocurrió en la entrada a la Playa 'El Mojón' -conocida por la liberación de tortugas en sus costas- sobre la carretera Pinotepa Nacional-Salina Cruz. Al notar la presencia de los elementos de seguridad, un hombre dejó una caja de cartón en el suelo y huyó. 

En el interior de la caja se encontraron dos bolsas de plástico con los huevos de tortuga, mismo que fueron puestos a disposición de la Fiscalía General de la República. 

La venta de huevos de tortuga marina, así como otros productos relacionados, es un delito estipulado en el artículo  420 del Código Penal federal, por el que se imponen penas de entre uno y hasta nueve años de prisión y nuevas de hasta 3 mil días de salario mínimo para quien incurre en el delito. 

No es la primera vez que elementos de seguridad rescatan huevos de tortuga en esa zona. La playa de 'El Mojón' es un sitio donde se da esta práctica ilegal con frecuencia. En mayo del año pasado, la GN rescató un lote de más de mil 200 tortugas marinas en ese mismo punto.