Frente frío número 35

Guardia Nacional rescata a 4 náufragos en Champotón, Campeche

La Guardia Nacional salvó a cuatro personas que salieron a pescar y su embarcación naufragó debido a los fuertes vientos; se reportaron estables y los llevaron a su hogar

Guardia Nacional rescató a cuatro náufragos en Campeche.
Guardia Nacional rescató a cuatro náufragos en Campeche.Foto: Captura de pantalla/Especial
Por:

Elementos de la Guardia Nacional rescataron a cuatro integrantes de una familia, cuya embarcación en la que salieron a pescar naufragó debido a los fuertes vientos del frente frío número 35, el cual también provocó caída de árboles, postes y espectaculares en diversas zonas de Champotón, Campeche.

De acuerdo con los testimonios de las personas rescatadas, estuvieron a la deriva frente a las cosas de Champotón por una hora y media. Ante el aumento en la fuerza del viento y el mar embravecido, se ataron a la embarcación para evitar ser arrastrados por la corriente.

Los náufragos explicaron que el fuerte oleaje provocó que la embarcación quedara a la deriva en las cercanías del puerto, y por fortuna no en alta mar, por lo que lograron pedir auxilio y ser rescatados por los elementos de la Guardia Nacional.

Cabe señalar que, debido al pronóstico del mal clima y de lluvias, la recomendación para las embarcaciones de la zona era no salir a pescar.

Reportes locales compartieron que fue un ciclista quien los vio luchar por su vida muy cerca de la orilla de la playa, mientras pasaba alrededor de las 14:00 horas a la altura del restaurante Vista Mar y frente al Centro de Capacitación y Adiestramiento Especializado de Infantería de Marina.

Ante la situación, avisó a unos oficiales de la Guardia Nacional, quienes buscaron sogas y chalecos salvavidas para arrastrar a las víctimas.

El primero en ser rescatado fue José del Carmen Aguilar, luego sacaron a la playa a su esposa, y posteriormente al resto de tripulantes de la lancha.

Al estar fuera del oleaje, una unidad de la Secretaría de Marina con un médico, acudió al sitio del rescate para verificar el estado de salud de las personas; les tomaron los signos vitales y les dieron agua. Una vez que fueron estabilizados, fueron conducidos a su hogar en Champotón, Campeche.

MAEP