Elecciones 2021

En Guerrero no habrá campaña de Morena hasta tener resultados de encuesta: Mario Delgado

Mario Delgado informó que Morena no iniciará campaña a la gubernatura de Guerrero; esperarán a tener los resultados de la encuesta

Mario Delgado hizo referencia a los comicios en Guerrero.
Mario Delgado hizo referencia a los comicios en Guerrero.Foto: Especial.
Por:

El dirigente nacional de Morena, Mario Delgado, informó que el partido no iniciará campaña a la gubernatura en el estado de Guerrero hasta tener los resultados de la encuesta.

Mario Delgado informó que pese a que el día de hoy, el calendario electoral marca el inicio de las campañas en la entidad guerrerense, esperarán a que haya un dictamen final por parte de la Comisión Nacional de Elecciones de Morena.

"En cumplimiento con la resolución de la Comisión Nacional de Honestidad y Justicia (CNHJ), la Comisión Nacional de Encuestas de Morena se encuentra levantando la encuesta que permita a la Comisión Nacional de Elecciones realizar la valoración de los perfiles y con esto determinar la candidatura idónea", expuso.

Aseguró que de esta manera, en los próximos días se informará el resultado de dicha encuesta y se tendrá a un candidato o candidata de manera definitiva.

"Todos los órganos colegiados del partido están trabajando en unidad para acatar la resolución del órgano de justicia partidaria, en estricto apego a derecho y a sus facultades estatutarias", concluyó.

...Y candidato de alianza PRI-PRD arrancan promoción

A las 00:01 horas de este 5 de marzo, el candidato del PRI y PRD a la gubernatura de Guerrero, Mario Moreno Arcos, inició su campaña electoral con miras al proceso de junio próximo.

En una transmisión que realizó desde su casa de campaña, dijo que será un recorrido de propuestas, y apoyó el tema de las mujeres y su protección, al cual le dará prioridad en su gobierno. 

Por la tarde acudirá en Acapulco para dar una conferencia donde abundará en sus proyectos

El resto de los candidatos continúan en resguardo y no han iniciado sus atos proselitistas.