Más restricciones por pandemia

En Guerrero, no habrá regreso a clases presenciales en agosto

El gobernador de Guerrero, Héctor Astudillo Flores dijo que los exámenes y clases continuarán de manera virtual al menos hasta septiembre; señaló que en fechas próximas se informará cuando se dará inicio a las clases a distancia para comenzar el ciclo 2020-2021 en la entidad

clases virtuales
Niño toma clases en línea.Foto: Cuartoscuro.
Por:

El gobernador de Guerrero, Héctor Astudillo Flores informó que el regreso a clases presenciales en la entidad no será en agosto, ni mientras el semáforo epidemiológico continúe en naranja, por lo que los exámenes y clases continuarán de manera virtual al menos hasta septiembre. 

Guerrero NO iniciará clases presenciales en agosto. Mientras estemos en #SemáforoNaranja se contemplarán las clases virtuales, los exámenes de ingreso y admisión del nivel medio superior y de escuelas normales públicas del estado se posponen hasta septiembre, explicó el funcionario en un mensaje de Twitter.

En un videomensaje que compartió en redes sociales, en compañía con el secretario de Educación local, Arturo Salgado, el gobernador aseveró que la decisión se tomó luego de una reunión que sostuvo este miércoles Salgado junto a sus homólogos de otras entidades del país, con el fin de establecer la ruta de la educación ante la pandemia de COVID-19. 

"Una de las conclusiones de esta reunión, que a mí me parece importante compartirla es que no hay condiciones para regresar en agosto", dijo y advirtió que en fechas próximas se dará a conocer cuándo se dará inicio a las clases virtuales para comenzar con el ciclo 2020-2021. 

Por su parte, el secretario de Educación local, detalló que debido a esta medida se pospondrá hasta septiembre el examen de ingreso al nivel medio superior, así como el examen de ingreso a las Normales Públicas de la entidad.

ntb