De color naranja a rojo

Guerrero retrocede a semáforo rojo por COVID-19; se reducen aforos

El gobernador Héctor Astudillo Flores informó que Guerrero va a pasar a semáforo rojo por COVID-19; pide evitar fiestas y acelerar la vacunación

“A partir del lunes vamos a rojo, pero nosotros no vamos a esperar el lunes”, dijo el gobernador de Guerrero, Héctor Astudillo Flores.
“A partir del lunes vamos a rojo, pero nosotros no vamos a esperar el lunes”, dijo el gobernador de Guerrero, Héctor Astudillo Flores.Foto: Cuartoscuro.
Por:

Guerrero va a retroceder en el semáforo epidemiológico de color naranja a rojo por el avance de los contagios de COVID-19 en el estado, informó el gobernador del estado, Héctor Astudillo Flores.

A partir del lunes vamos a rojo, pero nosotros no vamos a esperar el lunes”, dijo durante una entrevista radiofónica a nivel nacional.

Añadió que el viernes se van a anunciar las medidas que se tomarán para evitar aumentar el número de casos del nuevo coronavirus.

Sin embargo, Astudillo Flores afirmó que en el estado no se esperará hasta el día lunes, por lo que anunció que desde el sábado 7 de agosto iniciarán las medidas contempladas en semáforo rojo.

"No vamos a entrar a cerrar las playas como lo hicimos o que los hoteles no reciban a nadie, pero por supuesto que vamos a disminuir los aforos y vamos a estar muy pendientes en todos aquellos lugares que estén cerrados", agregó.

Recordó que el miércoles se registró el mayor número de contagios de COVID-19 desde el inicio de la epidemia en el estado por el avance de la variante Delta.

"Estamos viviendo la etapa más rápida de contagios", dijo.

Por lo anterior, pidió a la población de Guerrero evitar ferias, reuniones o fiestas para evitar más contagios de la enfermedad.