Capacitación de servidores públicos

Guerrero sigue con acciones para garantizar a las mujeres una vida libre de violencia

El gobierno de Guerrero organizó el "Diplomado para Juzgar con Perspectiva de Género", dirigido a personal especializado en atención a mujeres víctimas de violencia

Estas acciones tienen como objetivo que las instituciones impartidores de justicia tengan servidoras y servidores públicos capacitados, quienes brinden una atención adecuada a las mujeres que han sido víctimas de violencia.
Estas acciones tienen como objetivo que las instituciones impartidores de justicia tengan servidoras y servidores públicos capacitados, quienes brinden una atención adecuada a las mujeres que han sido víctimas de violencia.Foto: Especial
Por:

Con el objetivo de prevenir y erradicar la violencia contra las mujeres, el gobierno del estado a través de la Secretaría de la Mujer mantiene acciones permanentes para garantizar a las mujeres una vida libre de violencia.

En ese sentido, se organizó el "Diplomado para Juzgar con Perspectiva de Género", donde se abordó el tema: "La obligación de juzgar con perspectiva de género", dirigido a personal especializado en atención a mujeres víctimas de violencia, con el propósito de que dicho personal atienda a las usuarias empleando los conocimientos en perspectiva de género.

Estas acciones tienen como objetivo que las instituciones impartidores de justicia tengan servidoras y servidores públicos capacitados, quienes brinden una atención adecuada a las mujeres que han sido víctimas de violencia, protegiendo sus derechos humanos, dando respuestas inmediatas y favorables.

En otra de las actividades y como parte de las acciones de atención a la Declaratoria de Violencia de Género a través de la "Campaña Permanente de Difusión para la Prevención de las Violencias contra las Mujeres", la Secretaría de la Mujer y la Secretaría de Turismo del Gobierno del Estado, iniciaron con la distribución y pega de carteles con información relacionada a los Centros de Atención a Mujeres Víctimas de Violencia (CAIV) en los hoteles de Acapulco.

Esta campaña tiene como fin difundir información para que las mujeres sepan y también la ciudadanía, qué hacer en caso de que conozcan a una mujer víctima de violencia o sean quienes la padecen, a esto se le llama "redes de apoyo", en esta ocasión se cuenta con la colaboración de los empresarios hoteleros.

Con la finalidad de brindar atención a mujeres víctimas de violencia y como parte de las acciones de la Declaratoria de Alerta de Violencia de Género, la Secretaría de la Mujer presentó a los servidores públicos la “Guía para Juzgar con Perspectiva de Género”.

El objetivo es dar respuesta a la Alerta de Violencia de Género y cumplir con uno de los requerimientos que mandata el grupo de trabajo de expertas y académicas. En lo que refiere a la Secretaría de la Mujer se busca incidir en la capacitación con perspectiva de género del funcionariado que son primeros respondientes en el caso de violencia de género en el estado de Guerrero.