Habilitan hospital de penal en Jalisco para atender casos por COVID-19

Habilitan hospital de penal en Jalisco para atender casos por COVID-19
Por:
  • larazon

Los reclusos del penal de Puente Grande en Jalisco, contagiados con COVID-19, podrán ser atendidos en el Hospital Reclusorio Metropolitano localizado al interior de ese complejo penitenciario, informó la Secretaría de Salud local, al dar que conocer la integración de dicho nosocomio en el Plan de Reconversión y Escalamiento Hospitalario local.

Este hospital contará con 14 camas de hospitalización equipadas para atender a pacientes con síntomas respiratorios, y dos para pacientes que requieran aislamiento y terapia intensiva, "cada uno con su equipo de ventilación mecánica y monitor de signos vitales, para pacientes que presenten complicaciones respiratorias graves", explicó la dependencia en un comunicado.

Ya son más de 58 mil los apoyos económicos que, como parte del Plan Jalisco #COVID19, hemos entregado, incluyendo al interior del estado con los módulos itinerantes, y vamos por más. pic.twitter.com/aU7NAuKjl2

— Enrique Alfaro (@EnriqueAlfaroR) April 30, 2020

Asimismo, se sumaron 12 enfermeras, seis médicos, seis trabajadores administrativos y seis afanadores, al personal con el que ya cuenta el hospital, para dar la atención extraordinaria; también se llevó equipo de imagenología e instalación de gases medicinales, así como lavandería y recolección de desechos Residuos Peligrosos Biológicos Infecciosos (RPBI).

Hasta la noche del jueves, la SSJ confirmó 45 casos positivos de COVID-19 en reos al interior del penal, cinco más en las últimas 24 horas, aunque ninguno de ellos en estado de gravedad. Las autoridades de salud continúan con el muestreo aleatorio entre los internos  como parte del programa Radar implementado por el gobierno estatal.

ntb