Acusan a supuestos acapulqueños

Habitantes de Coyuca de Benítez viven momentos de alerta; señalan intento de rapiña

Habitantes de Coyuca de Benítez dieron a conocer que hubo un intento de saqueo contra tiendas del municipio; los pobladores temen que más incidentes de este tipo puedan repetirse

Los saqueos en la zona devastada por 'Otis' continúan
Los saqueos en la zona devastada por 'Otis' continúanFoto: Archivo Cuartoscuro
Por:

Habitantes de Coyuca de Benítez dieron a conocer que vivieron momentos de alerta la mañana de este viernes ante la presunta llegada de pobladores de Acapulco para supuestamente saquear las tiendas del municipio.

Entrevistada vía telefónica, una coyuquense, que pidió mantenerse en el anonimato, porque dijo que “acá todo es muy peligroso”, comentó que a los hechos que normalmente padecen se sumó una crisis porque entre la misma población se advirtió de la llegada de gente de Acapulco para robar las tiendas.

“En la mañana se presentó una situación de que entró un grupo de allá de Acapulco a querer saquear tiendas aquí en Coyuca y toda la comunidad aquí se alarmó y entonces también se afectó el transporte”, platicó.

Señaló que a pesar de que en Coyuca de Benítez no han recibido los apoyos necesarios después del paso de Otis, ante la situación de alerta que vivieron sí hubo una respuesta inmediata de las autoridades locales que evitó que pasara a mayores.

Sin embargo, reconoció que ahora la población coyuquense tiene temor de que puedan repetirse estos incidentes, como se observan en Acapulco, o que posteriormente haya asaltos a casa habitación.

 Síguenos también en Google News

Leo