En la carretera Victoria- Monterrey

Habitantes de Hidalgo, Tamaulipas, mantienen bloqueo; exigen liberación de Octavio "L"

El hombre es señalado como presunto responsable por dos homicidios; debido al bloqueo la circulación se encuentra suspendida

Habitantes de Hidalgo, Tamaulipas, mantienen bloqueo; exigen liberación de Octavio "L"
Habitantes de Hidalgo, Tamaulipas, mantienen bloqueo; exigen liberación de Octavio "L"Foto: Especial.
Por:

Luego de la detención de Octavio "L", líder del grupo de autodefensas “Pedro José Méndez”, en la carretera Victoria- Monterrey, centenares de habitantes del municipio de Hidalgo, Tamaulipas, mantienen un bloqueo para exigir su liberación.

Desde las 21:20 horas de este martes, un contingente de aproximadamente 250 personas, identificadas como integrantes de la columna armada, bloquearon con unidades de transporte de carga, en ambos sentidos de la carretera a la altura del poblado “El Tomaseño”.

Los vecinos reclaman la liberación de su líder Octavio "L", detenido la tarde de ayer como presunto responsable del delito de dos homicidios, en la ciudad de Monterrey, Nuevo León.

La Guardia Nacional informó que debido al bloqueo la circulación se encuentra suspendida, por lo que realiza un operativo en cinco puntos de esta carretera e invita a evitar circular por la pista debido a la gran fila de trailers y autobuses turísticos varados.

El cierre de la circulación se mantiene desde Plan de Ayala, en el poblado El Barretal que está custodiado por elementos de la Secretaría de Seguridad Pública Estatal, en donde no hay paso del centro de la localidad hacia el norte.

Por el bloqueo que suma más de 12 horas, transportistas y conductores del lugar se quejaron de esta situación, en tanto, la Federación de Cámaras de Comercio aseguró que las pérdidas económicas son incuantificables por este cierre pues son decenas de unidades de carga y pasajeros las que permanecen detenidas.

lemm.