Guanajuato

Hallan granada en una casa en Apaseo el Alto

Desata pánico y movilización policial en la zona centro del municipio guanajuatense; desalojan a vecinos y comerciantes del área ante el riesgo

Apaseo el Alto, Guanajuato.
Apaseo el Alto, Guanajuato.Foto: Especial
Por:

Al menos 20 domicilios del municipio de Apaseo El Alto, Guanajuato fueron desalojados luego de que este martes fuera localizada una caja con una granada en su interior.

El hecho ocurrió la mañana de ayer, cuando autoridades dieron cuenta del objeto que se encontraba cerca de un árbol en la calle Javier Mina, en las inmediaciones de la Central de Autobuses, un sitio muy transitado por la población.

De acuerdo con los reportes, la caja llamó la atención de una mujer que caminaba por el lugar, por lo que se acercó a ella y la abrió. Al darse cuenta de que se trataba de un artefacto explosivo llamó a las autoridades.

El hallazgo generó la movilización de los cuerpos de emergencia, policía municipal y de expertos en artefactos explosivos.

Las autoridades desalojaron las viviendas de 20 familias de los alrededores de donde fue localizada ante el riesgo de una posible explosión, a menos de 48 horas de que una caja con un explosivo en su interior terminar con la vida de dos personas en el municipio de Salamanca.

La zona fue resguardada por elementos de seguridad para evitar el paso de la gente y de vehículos.

Personal de la Fiscalía General del Estado acudió al lugar para realizar las investigaciones sobre el hecho, sin que al cierre de esta edición se dieran a conocer detalles al respecto.