Para evitar eventuales cuadros graves

Buscan vacunar contra COVID-19 a 20 mil menores con enfermedades crónicas en BC

Jesús Alejandro Ruiz Uribe explicó que se buscará vacunar contra COVID-19 a menores de edad con enfermedades crónicas; indicó que la prioridad en BC son los grupos vulnerables

En BC hay dos millones 168 mil 966 personas con esquema completo de vacunación y se han aplicado tres millones, 13 mil 379 dosis en total.
En BC hay dos millones 168 mil 966 personas con esquema completo de vacunación y se han aplicado tres millones, 13 mil 379 dosis en total.Foto: Especial
Por:

Alrededor de 20 mil menores de edad de Baja California, identificados por sufrir alguna enfermedad crónica, serán vacunados contra COVID-19 para evitar que, en caso de contagio, se complique el padecimiento, así lo anunció el delegado federal único de la entidad, Jesús Alejandro Ruiz Uribe.

Agregó que no hay aún una fecha acordada para que la jornada de inmunización se realice y que los biológicos sean aplicados en niños y jóvenes de 12 a 17 años, que padezcan enfermedades graves del corazón, VIH/Sida, algún tipo de cáncer, enfermedades congénitas o que reduzcan la respuesta del sistema inmunológico.

También, dijo que no conoce el dato de cuántas vacunas van a ser destinada a la entidad y resaltó que se solicitaron 90 mil, las cuales podrían llegar en la primera semana de octubre.

Por otro lado, señaló que la población joven es la que menos riesgo tiene de sufrir un cuadro grave tras contagiarse de COVID-19, por lo cual se les dará prioridad a los sectores vulnerables.

Ruiz Uribe mencionó que Baja California ya no es un estado con urgencia, ya que se llegó al 80% de vacunación, por lo que los esfuerzos ahora están destinados a otras entidades como Oaxaca y Chiapas que cuentan con el 30% de inmunizados.

A su vez, dijo que los jóvenes que cuentan con amparo para recibir el biológico contra COVID-19, serán inoculados hasta que el Gobierno federal lo considere y envíe las vacunas.

Añadió que, hasta el momento en Baja California hay dos millones 168 mil 966 personas con esquema completo de vacunación, y que se han aplicado tres millones, 13 mil 379 dosis en total.

Destacó que, a nivel nacional, los menores de 12 a 17 que serán vacunados son un millón de un total de 13 millones, es decir el 7.6% de este sector.

KEFS