Agradece a Armando Ríos Piter

No hay mandato que afecte actividades de la UDLAP: Fundación Mary Street Jenkins

La Fundación Mary Street Jenkins informó que la UDLAP ya no se encuentra bajo ningún procedimiento de naturaleza administrativa o jurisdiccional que pueda afectar su funcionamiento o actividades

La Fundación Mary Street Jenkins añadió que Cecilia Anaya Berrios está en condiciones de asumir la posesión jurídica y material de la UDLAP.
La Fundación Mary Street Jenkins añadió que Cecilia Anaya Berrios está en condiciones de asumir la posesión jurídica y material de la UDLAP.Foto: Archivo.
Por:

La Fundación Mary Street Jenkins informó que la Universidad de las Américas Puebla (UDLAP) ya no se encuentra bajo ningún procedimiento de naturaleza administrativa o jurisdiccional que pueda afectar su funcionamiento o actividades.

Añadió que Cecilia Anaya Berrios está en condiciones de asumir la posesión jurídica y material de la UDLAP, así como la administración, conducción y representación, tan pronto como lo disponga.

"Este Patronato solicitará los buenos oficios de la Secretaría de Educación Pública del Estado con el fin de que Anaya Berrios asuma las funciones que orgánicamente tiene conferidas y se reestablezca, a la brevedad posible, la normalidad en la Universidad", señaló la Fundación en un comunicado.

Esta situación ocurre luego de que el representante legal del Patronato se ha desistido de la acción civil que se promovió ante el Juez 24 de la Ciudad de México.

Por la tarde, Armando Ríos Piter anunció su renuncia al Patronato de la UDLAP, pues aseguró que de esta forma se facilitará el regreso a las actividades de docentes, administrativos y alumnos;

"Agradecemos al maestro Ríos Piter su disposición, su entrega y compromiso. Dejamos testimonio de su enorme esfuerzo por normalizar la situación de la UDLAP", señaló la Fundación Mary Street Jenkins.

JVR