Tras comunicado de la FGR

No hay procesos pendientes contra García Cabeza de Vaca en EU, señala su abogado

"No he encontrado ningún procedimiento penal pendiente en contra de Francisco J. García Cabeza de Vaca", señaló su defensa en Estados Unidos

Francisco García Cabeza de Vaca, gobernador de Tamaulipas
Francisco García Cabeza de Vaca, gobernador de TamaulipasFoto: Especial
Por:

La defensa de Francisco Javier García Cabeza de Vaca en Estados Unidos afirmó que no hay procesos penales pendientes contra el gobernador de Tamaulipas en aquel país.

"He verificado personalmente, acercándome a los Tribunales de Justicia en Texas, las Cortes Federales de los Estados Unidos, el Departamento de Justicia y otras agencias investigadoras de los Estados Unidos, y en conclusión, NO he encontrado NINGUN PROCEDIMIENTO PENAL PENDIENTE en contra del Sr. Francisco J. Garcia Cabeza de Vaca", señaló "Tony" Canales, abogado del gobernador de Tamaulipas.

Añadió que no hay evidencia que indique que García Cabeza de Vaca haya violado las leyes de aquel país.

De acuerdo con el abogado contratado por Cabeza de Vaca, las autoridades mexicanas utilizaron documentos no autorizados e incompletos del Gobierno de los Estados Unidos para realizar las acusaciones.

La mayoría de la información citada en las denuncias se basan en notas periodísticas que contienen rumores con base en reportes alterados del Departamento de Estado y FinCEN, añadió.