Cuarto informe

“Hidalgo crece ante desafíos”

El gobernador de la entidad, Omar Fayad, destaca la creación de empleos; es segundo lugar en cobertura de educación media, afirma

El gobernador Omar Fayad, en imagen difundida en su informe.
El gobernador Omar Fayad, en imagen difundida en su informe.Foto: Especial
Por:

En su mensaje con motivo del cuarto año de resultados, el gobernador de Hidalgo, Omar Fayad, dijo que el año 2020 se convirtió en un desafío global que puso a prueba a la sociedad contemporánea, “pero los hidalguenses sumamos esfuerzos para enfrentarlo”.

“Hace cuatro años rompimos el paradigma, dejamos atrás los actos suntuosos y multitudinarios, evolucionamos a un informe de resultados donde los datos duros son testigo del esfuerzo, la dedicación y la pasión por Hidalgo, dijo.

A través de sus redes sociales y las emisoras de la Red de Hidalgo Radio, el jefe del Ejecutivo estatal habló del cumplimiento y avances en diferentes metas, como la puesta en marcha del Operativo Escudo estrategia conformada por más de 50 medidas sanitarias, económicas y sociales para afrontar la pandemia.

“En Hidalgo tenemos la mirada puesta al horizonte, para crecer, pero crecer juntos, como lo hicimos al lograr una respuesta histórica en la actualización del Plan Estatal de Desarrollo, con más de 450 mil participaciones y 34 mil propuestas”, destacó.

En los últimos cuatro años se atrajeron 64 mil millones de pesos en nuevas inversiones, cifra que supera la meta fijada en toda la administración. Las empresas y los inversionistas confían en Hidalgo, contribuyen en la generación de más de 78 mil empleos directos e indirectos, a través de los 62 proyectos estratégicos que se consolidan en la entidad.

Hidalgo apoya la economía familiar con la entrega gratuita de 630 mil uniformes escolares y por primera vez, los dio a estudiantes de escuelas de educación especial, preescolar y primaria. La entidad ocupa el segundo lugar nacional en cobertura de educación media superior.