Proceso penal en Oaxaca

En prisión y vinculado a proceso, probable partícipe en delito de violación tumultuaria

El delito de violación tumultuaria se habría cometió el pasado 21 de febrero contra una menor de 12 años de edad

La Fiscalía General de Oaxaca informó que un hombre fue vinculado a proceso por su posible responsabilidad en el delito de violación tumultuaria contra una menor de 12 años.
La Fiscalía General de Oaxaca informó que un hombre fue vinculado a proceso por su posible responsabilidad en el delito de violación tumultuaria contra una menor de 12 años.Foto: Especial
Por:

La Fiscalía General del Estado de Oaxaca informó este miércoles que un hombre fue vinculado a proceso por su posible responsabilidad en el delito de violación tumultuaria contra una menor de 12 años.

La detención del hombre, identificado como 'R.L.S.' ocurrió el pasado 6 de mayo por agentes de investigación, quienes lo presentaron ante las autoridades para dar seguimiento al caso.

De acuerdo con la dependencia, el delito se cometió el pasado 21 de febrero en el municipio de San Pedro Pochutla, cuando la víctima, una joven de 12 años, se encontraba en el interior de su domicilio, ubicado en la población de Tahueca.

La víctima fue interceptada por el sujeto en cuestión y una persona más, de quien la dependencia no dio más detalles.

"En audiencia, el Juez de la causa dictó auto de vinculación a proceso contra el imputado, imponiendo la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa y otorgando un mes para el cierre de investigación complementaria", se lee en un oficio de la Fiscalía.

Este martes, la Fiscalía del Estado informó que obtuvo una sentencia condenatoria de 51 años, contra otro agresor identificado como 'C.A.A.J' responsable del delito de violación contra una menor de once años, perpetrado en marzo de 2019 en la capital del estado.

LRL