Inversión superior a 6.2 millones de pesos

Huixquilucan inicia perforación del "Pozo del Carmen" para garantizar suministro de agua potable

Huixquilucan perfora cuatro pozos más para disminuir la dependencia del Sistema Cutzamala; Romina Contreras indica que esta obra beneficiará a 35 mil habitantes, quienes contarán con una fuente propia de abastecimiento del líquido

Huixquilucan inició perforación del "Pozo del Carmen".
Huixquilucan inició perforación del "Pozo del Carmen".Foto: Especial
Por:

El gobierno de Huixquilucan inició este jueves los trabajos de perforación del “Pozo del Carmen” en la colonia Loma del Carmen, el cual beneficiará a 35 mil habitantes de la zona popular baja del municipio, quienes contarán con una fuente propia de abastecimiento de agua potable y tendrán garantizado el suministro del líquido aún en la época de estiaje.

Al activar la palanca para el inicio de la perforación, la presidenta municipal, Romina Contreras Carrasco, explicó que este pozo de agua tendrá una profundidad de 350 metros y cambiará la vida de las y los huixquiluquenses de esta zona, al solucionar la poca disponibilidad del líquido en la región.

Perforación del "Pozo del Carmen".
Perforación del "Pozo del Carmen".Foto: Especial
Infraestructura hidráulica.
Infraestructura hidráulica.Foto: Especial
Sistema de Aguas de Huixquilucan.
Sistema de Aguas de Huixquilucan.Foto: Especial

Esta infraestructura hidráulica tiene una inversión superior a 6.2 millones de pesos y se estima que tendrá una vida útil de 45 años con el fin de que los ciudadanos de colonias y fraccionamientos como El Bosque, Highlands Park, La Realeza, La Unidad, Loma del Carmen, Residencial La Enramada, entre otras, contarán con una mayor distribución del agua potable.

La obra en Loma del Carmen se suma a las que ha puesto en marcha el gobierno de Huixquilucan para incrementar el abasto de agua en el territorio. Entre ellas se encuentran los taques La Pera y El Pedregal, además del nuevo pozo en Hacienda del Ciervo, así como las nueve Escuelas Captadoras de Vida, en las que se recupera el agua de lluvia para reúso en las instituciones educativas.

Bajo este panorama, Romina Contreras anunció que en lo que resta de su administración se perforarán cuatro pozos de agua más en todo el territorio, con lo cual se ampliará la red que existe en el municipio y lo que permite disminuir la dependencia que tiene Huixquilucan del Sistema Cutzamala, además de aumentar el abasto del líquido en las comunidades y hogares.

Romina Contreras anuncia arranque de perforación del "Pozo del Carmen".
Romina Contreras anuncia arranque de perforación del "Pozo del Carmen".Foto: Especial
Activación de palanca para la perforación.
Activación de palanca para la perforación.Foto: Especial

Por su parte, el director del Sistema Aguas de Huixquilucan, Víctor Manuel Báez Melo, mencionó que, ante el requerimiento del líquido que desde hace años prevalecía en esta zona popular, la intención fue buscar una fuente de abastecimiento propia para garantizar el suministro de las familias asentadas en dichas comunidades.

Detalló que con la visión de un gobierno humanista que caracteriza a la actual administración y con el propósito de cubrir las necesidades básicas de las familias huixquiluquenses, dio inicio la perforación de este pozo de agua, el cual se prevé que entre en operación antes de que culmine el presente año.

Esto quiere decir que, durante la próxima temporada de estiaje, en Loma del Carmen y toda la zona popular, ya tendremos operando nuestro pozo para todos ustedes. Es el primer pozo que se construye en la zona popular baja, hemos trabajado muy fuerte en la zona tradicional, no podíamos dejar atrás a la zona popular baja

Víctor Manuel Báez Melo, director del Sistema Aguas de Huixquilucan

MAEP