Para preservar la paz

Huixquilucan reporta saldo blanco tras operativo 'Semana Santa 2023'

El operativo, que se llevó a cabo del 02 al 16 de abril, reportó saldo blanco en las 49 comunidades de Huixquilucan durante las festividades religiosas y días de pascua

Huixquilucan reporta saldo blanco tras operativo 'Semana Santa 2023'.
Huixquilucan reporta saldo blanco tras operativo 'Semana Santa 2023'.Foto: Especial.
Por:
  • La Razón Online

El gobierno de Huixquilucan concluyó con saldo blanco el operativo "Semana Santa 2023", que se llevó a cabo del 02 al 16 de abril y en el cual participaron elementos de la Dirección General de Seguridad Pública y Vialidad, de la Coordinación Municipal de Protección Civil y del Cuerpo Bomberos, con el objetivo de resguardar las 49 comunidades que conforman el territorio y los bienes de las y los huixquiluquenses.

El director de Seguridad Pública y Vialidad informó que, a través de este operativo, también se brindó seguridad a los vacacionistas que visitaron o transitaron el municipio durante estas fechas, para preservar un ambiente en completa paz y con tranquilidad para las familias en los días de asueto y celebraciones religiosas.

Cabe destacar que, en los 15 días del operativo, se realizaron patrullajes en las tres zonas del municipio -tradicional, popular y residencial-, en los cuales se supervisaron los sitios con actividades religiosas con mayor afluencia, como lo son: Domingo de Ramos, las procesiones, viacrucis, la "quema de los judas", así como el Domingo de Resurrección, a las que se sumó la procesión anual del Santuario de El Cerrito a la Parroquia de Santa Cruz Ayotuxco y la fiesta patronal de El Cerrito.

Los operativos permitieron que en la temporada de asueto los huixquiluquenses que salieron a vacacionar lo hicieran con confianza.
Los operativos permitieron que en la temporada de asueto los huixquiluquenses que salieron a vacacionar lo hicieran con confianza.Foto: Especial.

De igual modo, se implementaron acciones para prevenir delitos como el robo a casa-habitación, de vehículo y a transeúnte, a través de diversas estrategias, entre ellas, los operativos Metropolitano, que se realiza en conjunto con Cuajimalpa, Miguel Hidalgo y Naucalpan, así como el operativo Escudo, en coordinación con la Guardia Nacional, la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México y la alcaldía referida.

Entre las acciones de esta estrategia de seguridad, destacó el reforzamiento de la vigilancia en las entradas y salidas del municipio y en las zonas habitacionales para evitar el robo a casa habitación; además de intensificar la presencia en puntos estratégicos, como bancos y centros comerciales, cajeros automáticos, vialidades principales.

Los operativos de seguridad desplegados en el municipio de Huixquilucan, permitieron que en la temporada de asueto las y los huixquiluquenses que salieron a vacacionar, lo hicieran con confianza de que sus bienes estaban cuidados, además de salvaguardar su integridad.

El gobierno de Huixquilucan continuará reforzando la seguridad, a través del monitoreo desde los dos Centros de Mando que cuenta el municipio, intensificar la presencia de cuerpos policiales en puntos estratégicos como las entradas y salidas del territorio, así como las acciones Filtro, Pasajero Seguro, Rastrillo, Tecolote, entre otras.

El gobierno de Huixquilucan concluyó con saldo blanco el operativo "Semana Santa 2023".
El gobierno de Huixquilucan concluyó con saldo blanco el operativo "Semana Santa 2023".Foto: Especial.

JVR