Ya es categoría 4

Por Genevieve evacuan a 40 personas en Jalisco; en BCS alistan albergues

Reporta aumento de oleaje de entre tres y cinco metros de altura en las costas de las playas de Mayto, Tehuamixtle, Las Moras y Punta Perula

Cihuatlán
CihuatlánFoto: @SidronioMadero.
Por:

Cuarenta personas de la comunidad El Rebalse en Cihuatlán, Jalisco, cercana a la frontera con Colima, fueron evacuadas la tarde de este martes, de manera preventiva ante el paso del huracán Genevieve de categoría 4, informó Protección Civil del estado.

A manera de prevención se evacuó a 40 personas, en promedio 14 familias de la comunidad de el Rebalse en #Cihuatlán. Todas se alojan con familiares. Recuerda mantenerte alerta de las indicaciones de los cuerpos de seguridad de tu localidad

Protección Civil Cihuatlán

Protección Civil del estado también pidió a la población mantenerse atenta a la información de las autoridades ante el meteoro.

La dependencia  alertó sobre el aumento de oleaje de entre tres y cinco metros de altura en las costas de las playas de Mayto, Tehuamixtle, Las Moras y Punta Perula, en donde se alertó, se prevé que las olas incrementen más en las próximas horas. Así mismo, se retiró a dos bañistas de una playa de Mayto.

En tanto, el paso del huracán que pasó a categoría 4 la mañana de este martes y se encuentra ubicado a 465 kilómetros de Manzanillo, de acuerdo con la Comisión Nacional del Agua (Conagua), ha ocasionado también subida de oleaje y lluvias en algunas playas de Colima, sin mayores estragos.

BCS espera sus efectos para el jueves

Por su parte, el titular de Protección Civil de Los Cabos, en Baja California Sur, informó que se prevé que el meteoro provoque sus primeros efectos en el sur de ese estado durante la mañana de este jueves, por lo que adelantó que ya se realizan medidas preventivas como la habilitación de por lo menos 19 albergues temporales en caso de que se requieran.

El gobierno del estado informó que, la tarde de este martes, el Consejo Estatal de Protección Civil sesionará.

KA