Se esperan deslaves e inundaciones

Huracán "Pamela": estados se preparan para el impacto

El huracán "Pamela" de categoría 1 impactará territorio nacional mañana; Sinaloa, Durango, Coahuila, Chihuahua y Baja California Sur serán los estados más afectados

Se espera que "Pamela" toque tierra entre las 6:00 y 8:00 horas de mañana.
Se espera que "Pamela" toque tierra entre las 6:00 y 8:00 horas de mañana.Foto: AP
Por:

El huracán Pamela, de categoría 1, causará afectaciones como deslaves e inundaciones en los estados de Durango y Sinaloa, de acuerdo con Protección Civil, por lo que los habitantes ya se preparan ante los embates de este fenómeno natural, que se prevé toque tierra este miércoles.

Se espera que el ciclón tropical toque tierra entre las 6:00 y las 8:00 horas de mañana, entre los municipios de Culiacán y Mazatlán, en Sinaloa.

Posteriormente, el fenómeno avanzará hacia Durango, y el sur de Coahuila y Chihuahua.

Protección Civil detalló que ya se abrieron 40 refugios temporales en el estado de Sinaloa, que ya se encuentra en riesgo máximo por el impacto de este huracán.

Se prevé que los municipios más afectados de la entidad sean Culiacán, Navolato, Angostura, Salvador Alvarado, Mocorito, Guasave y Badiraguato.

Ante la emergencia, medios locales han reportado largas filas en centros comerciales del municipio de Mazatlán, debido a que los habitantes acudieron esta tarde a abastecerse de alimentos y productos de primera necesidad.

En el estado de Durango, donde ya se perciben los primeros vientos y bandas nubosas en la víspera de la llegada del huracán, 31 municipios se preparan con la apertura de albergues.

También en el estado de Baja California Sur comenzaron las acciones ante este fenómeno. En Los Cabos, el Consejo Municipal de Protección Civil determinó desde las 11:00 horas de hoy, el cierre de playas en toda la demarcación debido al oleaje elevado.

KEFS