¡Con el color de la lucha!

Iluminan edificios de Guadalajara en mes de la sensibilización sobre el cáncer de mama

Durante el mes de octubre se conmemora el Día Internacional de la lucha contra el Cáncer de mama, por lo que edificios del país se iluminaron de rosa

Los edificios de Guadalajara se iluminaron con "el color representativo de esta lucha".
Los edificios de Guadalajara se iluminaron con "el color representativo de esta lucha".Foto: @PabloLemusN
Por:

Los edificios de Guadalajara, Jalisco, se iluminaron de rosa la noche del primero de octubre con motivo de la sensibilización sobre el cáncer de mama.

A través de su cuenta de Twitter, el alcalde de la ciudad, Pablo Lemus Navarro, compartió varias fotografías de sitios emblemáticos en los que resplandece "el color representativo de esta lucha".

Por otro lado, aseguró que se van a impulsar acciones en Guadalajara para avanzar con la agenda sobre esta enfermedad.

Sin embargo, no fue la única ciudad del país en sumarse a esta acción, pues en redes sociales se difundieron fotografías del Puente Negro de Culiacán, Sinaloa, y de instalaciones médicas en Oaxaca, iluminadas con dicho color. 

¿Cuándo es el Día Internacional de la lucha contra el Cáncer de mama?

El 19 de octubre de cada año se conmemora el Día Internacional de la lucha contra el Cáncer de mama y según explicó en Instituto Nacional de las Mujeres, con esta fecha se busca "sensibilizar a la población con un mensaje clave: la importancia de la detección precoz".

Sin embargo, todo el mes de octubre se suele tener presente esta lucha y tanto edificios de dependencias públicas, como algunas empresas y ciudadanos, utilizan un lazo rosa como símbolo de apoyo. 

ANR