Videos en redes dan cuenta de las anegaciones

(VIDEO) Lluvias en Jalisco dejan un muerto; inundaciones y al menos 25 árboles caídos

Para el estado de Jalisco las lluvias no han terminado aún; las precipitaciones pluviales de esta tarde dejan inundaciones y árboles caídos

Inundación a la altura de la Plaza del Sol, en la Zona Metropolitana de Guadalajara
Inundación a la altura de la Plaza del Sol, en la Zona Metropolitana de GuadalajaraFoto: Captura de pantalla
Por:

Guadalajara, Zapopan y Tlaquepaque en el estado de Jalisco se vieron afectados por las fuertes lluvias que se registraron la tarde de este viernes, las cuales incluyeron rachas de viento y caída de granizo.

En redes sociales, videos han dado cuenta de los daños ocasionados por la precipitación pluvial que dejó inundaciones en vialidades como López Mateos y Mariano Otero. Asimismo en Lázaro Cárdenas y Gobernador Curiel.

Según los videos, un camión de bomberos quedó atrapado en la inundación que se presentó sobre Lázaro Cárdenas y Colón, cerca de unidad deportiva.

Autoridades recibieron el reporte de 25 árboles o ramas caídas en la vía pública.

El Sistema de Tren Eléctrico Urbano (Siteur) quedó interrumpido por las anegaciones que se registraron en las estaciones Isla Raza y 18 de Marzo. Un servicio provisional de traslado de pasajeros se implementó de Auditorio a la Juárez.

Otros severos encharcamientos tuvieron lugar en la colonia Álamo Industrial, en las calles Herramienta, Esmeril y Siderúrgica; también en la Zona Industrial, entre 8 de Julio y Gobernador Curiel.

En la colonia Echeverría, entre Minas del Sur y Real de Minas también subió el agua, igual que en Jardines de San José, en la avenida Isla Raza e Isla Gomera. Las colonias Ferrocarril, López Portillo, El Dean, Miravalle y Lomas De Polanco tuvieron la misma suerte.

La imagen muestra la inundación generada sobre la calle Santos Degollado y Niños Héroes.
La imagen muestra la inundación generada sobre la calle Santos Degollado y Niños Héroes.Foto: Redes sociales

Puntos de las colonias Loma Bonita Ejidal, Pirules y Vicente Guerrero y en avenida Patria y Cruz del Sur en Zapopan, también hubo daños por el agua.

Plaza del Sol reportó un acumulado de lluvia de 29 milímetros; Jardines de Guadalupe, 3 milímetros; 8 milímetros en Miramar y en El Fortín 5 milímetros.

Automovilista atrapado en inundación pierde la vida

El conductor de un automóvil, que quedó atrapado en su vehículo en la inundación del paso a desnivel de avenida Washington y Héroes Ferrocarrileros, perdió la vida, confirmó la Unidad de Protección Civil y Bomberos de Guadalajara.

El paso deprimido de 8 de Julio y Washington también fue cerrado debido a las anegaciones.

En Zapopan, la Unidad de Protección Civil y Bomberos atendió la inundación de dos casas en la colonia Loma Bonita, donde utilizaron equipo de bombeo para sacar el agua.

Además, auxiliaron a los tripulantes de cuatro automotores varados en encharcamientos: dos en avenida López Mateos, en la colonia Las Águilas y otros dos en Calle 2 y Montemorelos, en Loma Bonita.

LRL