Huye después de los hechos

Se impacta contra clínica para exigir que atiendan a su hija

El habitante de Tuxtla Gutiérrez acudió a la unidad médica del IMSS porque la menor presentaba dolor abdominal: institución va por denuncia por daños

Así quedó la entrada de la unidad médica después del impacto de la unidad.
Así quedó la entrada de la unidad médica después del impacto de la unidad.Foto: Especial
Por:

Para exigir que le dieran atención médica a su hija, quien presentaba dolor estomacal, un hombre estrelló su vehículo contra la entrada de la Unidad de Medicina Familiar (UMF) en Las Palmas, en Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.

El conductor se impactó contra la entrada de la clínica 13 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) la mañana de ayer.

En imágenes compartidas en redes sociales se observan cristales rotos en el suelo, cerca de una camilla que se encontraba detrás de la puerta para recibir a pacientes.

Se reportó que el sujeto enfrentó al personal médico y enfermeras ante el retraso para atender a su hija, debido a los protocolos sanitarios para verificar que no presentara síntomas relacionados con la pandemia de COVID-19, y la institución desmintió las versiones que apuntaban que se trataba de un caso de coronavirus, como se informó en redes sociales.

Sin embargo, no se informó su estado de salud, por si se trataba de una emergencia.

Tras los hechos, se informó que el agresor huyó con sus acompañante, mientras que las autoridades adelantaron que presentarán una denuncia contra el responsable para la reparación de los daños ocasionados.

srv