Impulsan a ganaderos de Guerrero

Gobernador Astudillo destaca apoyos a damnificados por tormenta; van 27 mdp en proyectos hidrológicos

El mandatario guerrerense (izq.) junto a líderes locales de la Costa Grande.
El mandatario guerrerense (izq.) junto a líderes locales de la Costa Grande.Foto: Especial
Por:

Héctor Astudillo, gobernador de Guerrero, recorrió la Costa Grande para entregar seguros agrícolas a 169 ganaderos y apoyos económicos a 642 familias damnificadas por el desbordamiento del río Atoyac, tras el paso de la tormenta tropical Hernán, semanas atrás.

“Regreso nuevamente con el mejor de los ánimos para ayudarles, no es mucho, pero les va a alcanzar cuando menos para comprarse alguna ropa, algún colchón o algo que les pueda servir, es del gobierno del estado este recurso y en coordinación con el ayuntamiento, quien mucho nos ha insistido en que ayudemos”, expresó Astudillo Flores en su visita.

En Atoyac, primer punto de la gira, ratificó el apoyo a productores afectados y puntualizó que visitará la Costa Grande cuantas veces sea necesario.

Arturo Palma, director de la Comisión de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento local, dijo que en Atoyac se invierte de manera conjunta entre el estado, Conagua y el municipio 27 millones de pesos en obras de infraestructura hidráulica.

En Hacienda de Cabañas, municipio de Benito Juárez, donde la maquinaria pesada aún trabaja para remover lodo, arena y escombros, el gobernador entregó apoyos a 642 familias damnificadas.