Amplía capacidad de atención

IMSS dará banderazo a nueva unidad hospitalaria Covid en Fresnillo

Contará con 38 camas para pacientes de Covid-19, las cuales estarán frente al Hospital General de Zona (HGZ) Número 2

Imagen de archivo Hospital IMSS
Imagen de archivo Hospital IMSSFoto: Especial
Por:

Zoé Robledo Aburto, director del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) anunció que este lunes se echará a andar una nueva y temporal unidad hospitalaria en el municipio de Fresnillo, Zacatecas, la cual servirá para atender a pacientes infectados con Covid-19.

Mediante un video compartido en su cuenta de Twitter, el funcionario explicó que estos modelos hospitalarios –que han instalado en varios estados– tienen varios propósitos, el más importante, evitar la saturación en las unidades del Seguro Social y que todo el que necesite una cama o un ventilador lo tenga, “que nadie se quede atrás”, dijo.

El segundo lugar, recordó que el IMSS también está atendiendo a población abierta, es decir a no derechohabientes, lo que obliga al instituto a tener más capacidad.

“En tercer lugar, estas unidades, a diferencia de las carpas u otro tipo de estrategias que son buenas pero menos duraderas… estos hospitales son de concreto, de un concreto antibacterial y son de 700 metros de tamaño”, detalló.

Robledo Aburto precisó que el caso de Fresnillo, la unidad contará con 38 camas para pacientes de Covid-19, las cuales estarán frente al Hospital General de Zona (HGZ) Número 2, y que en un futuro podrán ser usadas para otros servicios, muchos de los cuales están hoy detenidos por el coronavirus.

El titular del IMSS destacó el trabajo de Sandra Durán, delegada estatal del Seguro Social en Zacatecas, quien dijo, ha hecho un “gran trabajo” y que lo estará acompañando junto con el director de Vinculación Institucional, David Razú Aznar, para la puesta en marcha de esta unidad.