Prometida hace más de 100 años

Inaugura Enrique Alfaro carretera Autlán-Villa Purifiación-Chamela

el gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro Ramírez, entrega la carretera Autlán-Villa Purificación-Chamela, obra que será una nueva conexión entre la sierra y la costa jaliscienses

Inaugura Enrique Alfaro carretera Autlán-Villa Purifiación-Chamela.
Inaugura Enrique Alfaro carretera Autlán-Villa Purifiación-Chamela.Foto: Especial.
Por:

Con 129 años de prometida, según data en documentos históricos, este miércoles, el gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro Ramírez, entregó la carretera Autlán-Villa Purificación-Chamela, obra que fue propuesta por el autlense Aniceto Villaseñor en 1894, y que será una nueva conexión entre la sierra y la costa jaliscienses.

“Venimos a Autlán a entregar la obra que tiene más años de haberse prometido en la historia de Jalisco, en los tiempos de Ignacio L Vallarta. Es un día para estar contentos, es un logro de todos, es un logro de la gente, a la memoria de Aniceto Villaseñor, un reconocimiento a mujeres y hombres que hicieron posible esta obra”, expresó el gobernador.

La carretera que conectará la Sierra con la Costa a través de la Región Sierra de Amula tiene una longitud de 38.85 kilómetros y tuvo una inversión de mil 124 millones de pesos, en su tramo Autlán Villa Purificación, y una longitud de 66 kilómetros y 94.12 mdp de inversión, en su tramo Villa Purifiación-Chamela.

El presidente municipal de Autlán de Navarro, Miguel Ángel Íñiguez, destacó que esta obra beneficiará no solo a Autlán, sino a los habitantes de la región, al tiempo que agradeció a quienes hicieron una realidad esta obra tan prometida.

Autlán está de fiesta, después de muchos años una visión que tuvieron muchas personas, el día de hoy gracias a los esfuerzos de un hombre de trabajo, el gobernador Enrique Alfaro; Autlán y la región se ve beneficiada con esta magna obra, muchas gracias a toda la gente que de alguna manera u otra participó en la construcción de esta carretera, a todas las personas que se vincularon que dejaron una semilla sembrada para el beneficio de todos nosotros”, manifestó.

Alfaro Ramírez añadió que esta obra viene a cambiar la vida de los habitantes no solo de Autlán, sino de El Grullo, El Limón y Villa Purificación, y reconoció tanto a las autoridades municipales, como a ejidatarios y constructores que hicieron posible esta obra.

Añadió que con esta entrega se da un paso más en la reconstrucción de las carreteras estatales, proyecto que se prevé quede este año al 100 por ciento con todas las vía renovadas, y con lo que se espera poner un ejemplo al gobierno federal para que renueve las carreteras federales.

La carretera que conectará la Sierra con la Costa a través de la Región Sierra de Amula tiene una longitud de 38.85 kilómetros.
La carretera que conectará la Sierra con la Costa a través de la Región Sierra de Amula tiene una longitud de 38.85 kilómetros.Foto: Especial.

“Vamos a entregar esta obra con mucho orgullo para honrar la memoria de muchos gobernadores que supieron que había que invertir en las carreteras para conectar a nuestro estado, sabemos que ese esfuerzo que estamos haciendo en lo estatal todos quisiéramos que tuviera el acompañamiento del Gobierno federal, que de una vez arreglaran la carretera 80, que dependemos del Gobierno de la república, pero creo que si les ponemos el ejemplo y logramos como nos propusimos este año terminar todas las carreteras que son de responsabilidad del estado, vamos a demostrarles que el dinero alcanza cuando se entiende la importancia de obras que garantizan la seguridad en el tránsito de las personas”, finalizó.

A nombre del pueblo de Villa Purificación, la presidente municipal Guadalupe Sánchez Zavala expresó que en el marco de los 490 años de fundación de la localidad, se logra una obra histórica no sólo para el municipio sino para la región y para Jalisco.

Alfaro Ramírez añadió que esta obra viene a cambiar la vida de los habitantes de Autlán, El Grullo, El Limón y Villa Purificación.
Alfaro Ramírez añadió que esta obra viene a cambiar la vida de los habitantes de Autlán, El Grullo, El Limón y Villa Purificación.Foto: Especial.

JVR