Hasta el momento no hay reporte de lesionados

Incendio en refinería de Salina Cruz durará 24 horas más; autoridades instalan Consejo de PC

Daniel Méndez señaló que el incendio en la refinería Antonio Dovalí Jaime durará 24 horas más; el presidente municipal del puerto indicó que se instaló el Consejo Municipal de Protección Civil

Incendio en refinería de Salina Cruz durará 24 horas más
Incendio en refinería de Salina Cruz durará 24 horas másFoto: Especial
Por:

El presidente municipal del puerto de Salina Cruz, Daniel Méndez Sosa, señaló que el incendio en un tanque de almacenamiento de gasolina en la refinería Antonio Dovalí Jaime durará unas 24 horas más.

Méndez Sosa confirmó en entrevista telefónica a Quadartín que se instaló el Consejo Municipal de Protección Civil para monitorear las acciones de seguimiento, en caso de que sea necesario. Hasta el momento no hay reporte de personas lesionadas.

Detalló que la información proporcionada por el gerente de la refinería, Ricardo Martínez Morales y el vicealmirante de la zona naval 12, Carlos Eduardo Leglise Escamilla es que “el incendio está controlado”.

El presidente municipal abundó en que al decir controlado, se habla de las tareas realizadas desde este viernes para mantener el enfriamiento de dos tanques contiguos al que está en llamas.

“Se está quemando gasolina en un tanque de 100 mil barriles, tenía aproximadamente 30 mil barriles, no estaba lleno y es lo que están controlando”, explicó el munícipe a la agencia.

Agregó que el ayuntamiento de Salina Cruz tiene previsto 3 lugares por si requieren de habilitar albergues, dos escuelas que son la Leona Vicario y Casa del Obrero Mundial y el auditorio municipal.

El incendio en la refinería inició el viernes pasado y suma más de 24 horas, aunque se había controlado, se reactivó durante la madrugada.

LRL