Apoyo

Inicia programa de vivienda en Tlaxcala

La gobernadora, Lorena Cuéllar encabeza el arranque de las acciones en Tetlatlahuca; 400 familias resultarán beneficiadas

La mandataria estatal durante el arranque del programa “Construyendo una Nueva Historia”, ayer en Tetlatlahuca.
La mandataria estatal durante el arranque del programa “Construyendo una Nueva Historia”, ayer en Tetlatlahuca.Foto: Especial
Por:

La gobernadora de Tlaxcala, Lorena Cuéllar Cisneros, encabezó el inicio de acciones del Programa Estatal de Vivienda 2022 “Construyendo una Nueva Historia” en el municipio de Tetlatlahuca, donde beneficiarán a 25 familias con un hogar digno.

En compañía del titular de la Secretaría de Ordenamiento Territorial y Vivienda (SOTyV), Leonardo Uriarte Parra, la mandataria estatal visitó la obra donde se construye la casa de la familia Pérez Zárate, a quienes reconoció por su esfuerzo y constancia para contar con un patrimonio.

Destacó que con el objetivo de abatir el rezago social y apoyar a la gente que más lo necesita, durante los primeros cuatro meses de su administración se edificaron 200 viviendas y para este año tiene como meta entregar 400 más.

“Entré como gobernadora en septiembre de 2021 y de esa fecha a diciembre hicimos 200 viviendas, cambiarle la vida a una familia es lo que realmente nos da mucha emoción, mucha alegría (…), yo tuve la fortuna hace muchos años de ser presidenta del DIF municipal de Tlaxcala y también sé lo que es tocar las puertas, recorrer, caminar cada rincón e ir a buscar a la gente que más lo necesita”, subrayó.

En su intervención, Uriarte Parra mencionó que los 60 presidentes municipales atendieron el llamado del gobierno estatal para aportar el 40 por ciento de los recursos necesarios para la construcción de cada vivienda, la cual tiene un costo de 240 mil pesos.

Para el caso especifico de Tetlatlahuca, se ejecutarán durante 2022 un total de 25 acciones que fueron canalizadas por el DIF municipal y para lo cual se destinará una inversión de 6 millones de pesos.

“Esta es la primera acción de siete viviendas de un total de 25, el Gobierno del Estado apoya con 100 mil pesos, la asociación Hábitat para la Humanidad contribuye con 40 mil, el gobierno municipal aporta 80 mil pesos y 20 mil tiene que poner el beneficiario. Enhorabuena gobernadora, es la primera acción que emprendemos en este 2021, seguros estamos que no le vamos a fallar, trabajaremos intensamente en beneficio de los 60 municipios”, expuso. 

  • El dato: En Tlaxcala, apenas el 39.3 por ciento de las viviendas particulares habitadas cuentan con dos dormitorios, de acuerdo con el Inegi.