Emergencia sanitaria

Inicia vacunación contra COVID-19 a magisterio de Tabasco

Del 11 al 13 de mayo se aplicarán en Tabasco, 56 mil 613 dosis del biológico CanSino de una sola dosis contra COVID-19 a personal docente del sector público, organismos descentralizados y particulares

Tabasco-COVID-19
Jornada de vacunación contra COVID-19.Foto: Especial.
Por:
  • Arturo Sánchez/Corresponsal

Del 11 al 13 de mayo se aplicarán en Tabasco, 56 mil 613 dosis del biológico CanSino de una sola dosis contra COVID-19 a personal docente del sector público, organismos descentralizados y particulares con validez oficial de estudios, informó el gobernador Adán Augusto López Hernández, quien sin embargo precisó que no hay prisa por regresar a las aulas, pero se evaluará las condiciones de infraestructura, equipamiento sanitario y el avance del semáforo epidemiológico que se encuentra en color naranja.

Jornada de vacunación contra COVID-19.Foto: Especial.

El mandatario tabasqueño puntualizó que actualmente ha caído el número de contagios en adultos mayores y se registra un mayor número en personas de 25 y 35 años, por lo que se deben continuar con las medidas preventivas vigentes.

De acuerdo al comunicado técnico diario, ayer se reportaron 93 nuevos casos positivos de coronavirus en las últimas 24 horas, con lo que la entidad sumó 65 mil 811 contagios. También se confirmó el deceso de dos personas, por lo que la cifra de fallecidos subió a 4 mil 159.

Jornada de vacunación contra COVID-19.Foto: Especial.

Hay mil 028 pacientes activos y 139 hospitalizados

Al momento hay mil 028 pacientes activos y 139 hospitalizados por padecimientos respiratorios, de los cuales 115 son casos confirmados, 14 por confirmar y 10 negativos.

Jornada de vacunación contra COVID-19.Foto: Especial.

La Secretaría de Salud del estado informó que los docentes pueden acudir a pie o en vehículos en un horario de 8 de la mañana a 4 de la tarde, a los 27 módulos de vacunación distribuidos en los 17 municipios.

ntb