Protección Civil de Nuevo León

Inician inspección en Feria Expo Guadalupe tras caída de juego mecánico; dejó 4 heridos

Las víctimas ya fueron dadas de alta y el operador de la atracción fue detenido y llevado a las instalaciones de Seguridad Pública Municipal

Reportan caída de juego mecánico en feria de Nuevo León; hay cuatro lesionados
Reportan caída de juego mecánico en feria de Nuevo León; hay cuatro lesionadosFoto: Especial
Por:

Protección Civil de Nuevo León comenzó con la supervisión de los juegos mecánicos en la Feria Expo Guadalupe, luego de que ayer cuatro personas resultaron lesionadas cuando una de las góndolas del juego Teleférico, de la empresa Atracciones Manso, se desplomó.

Durante la noche del martes, dos adultos, identificados como Christian Garza y Nohemí Basaldúa, así como dos menores de 11 y 13 años fueron trasladados a un hospital del municipio de Guadalupe, después de que una de las canastillas del juego mecánico, en forma de tirolesa, se cayó sobre un puesto de venta de muñecos, según testigos.

El director de Protección Civil de Nuevo León, Erik Cavazos, confirmó que las víctimas ya fueron dadas de alta y que el operador de la atracción, identificado como Luis Adrián, fue detenido y llevado a las instalaciones de Seguridad Pública Municipal.

Comentó que fue el gobernador de Nuevo León, Samuel García, quien pidió a la Coordinación de Protección Civil Estatal y la del municipio de Guadalupe que acudieran a realizar la primera revisión.

Cavazos señaló que, a pesar de que las causas del accidente aún no se determinan, la falta de uso de estos juegos, durante la contingencia sanitaria, pudo ocasionar una falla en el funcionamiento.

Reiteró que las operaciones no se retomarán hasta que se reafirmen las medidas de seguridad para los visitantes. En caso de detectar anomalías, en algunas de las 24 atracciones, señaló que realizarán recomendaciones al municipio para que verifique el cumplimiento de las medidas.

Respecto a las sanciones, aclaró que el municipio se encargará de lo correspondiente a la empresa.

avc