Accidentes en juegos mecánicos

Los 6 peores accidentes registrados en los últimos años en juegos mecánicos

El más reciente accidente en un juego mecánico fue el que se presentó ayer durante la caída de una góndola de un Teleférico, en la Feria Expo Guadalupe 2021; autoridades cierran el lugar

Feria Expo Guadalupe 2021, en Nuevo León, ayer.
Feria Expo Guadalupe 2021, en Nuevo León, ayer.Foto: Especial
Por:

1. Cae góndola en Feria Expo Guadalupe 2021

El más reciente accidente en un juego mecánico fue el que se presentó ayer durante la caída de una góndola de un Teleférico, en la Feria Expo Guadalupe 2021, en Nuevo León, donde dos adultos y dos menores de edad resultaron lesionados.

El gobierno de Guadalupe ordenó la suspensión del lugar para que Protección Civil Estatal y Municipal revisaran las instalaciones.

Además, indicó que las víctimas no presentaron lesiones que pusieran en riesgo su vida; sin embargo, en redes sociales los usuarios expusieron su molestia porque la supervisión debió realizarse antes de que sucediera la tragedia y porque ésta no es la primera vez que ocurre un accidente de este tipo en el país.

2. Atracción succiona a menor en parque Xenses

El 27 de marzo, en el parque Xenses, en la Riviera Maya, un niño de 13 años murió al ser succionado por un sistema de filtración de la atracción Río Salado.

3. Sale volando joven del juego Tambores giratorios

Six Flags México también se integró a la lista en noviembre del 2020, cuando un joven de 18 años salió volando del juego Tambores giratorios y su cabeza impactó contra una valla de seguridad. Posteriormente, el parque de diversiones aclaró que él se encontraba estable luego de ser hospitalizado.

4. Cabello de una niña se atora en motor de un juego mecánico en Saltillo

En noviembre del 2019, una menor fue intervenida quirúrgicamente varias ocasiones, luego de que su cabello se atoró en el motor de un juego mecánico en Saltillo, Coahuila. Ella era participante de un concurso de canto en el que ya no pudo continuar.

5. Se descarrilan vagones del juego Quimera

El 28 de septiembre del 2019 murieron dos jóvenes, uno de 18 años y otro de 21, mientras que dos mujeres resultaron con lesiones graves, cuando uno de los vagones del juego Quimera, en la Feria de Chapultepec, se descarriló. Este accidente causó que la feria fuera cerrada definitivamente.

6. Muere menor tras caer del juego El Martillo

Uno más sucedió en julio del 2018, cuando una menor de cuatro años de edad murió luego de caer del juego El Martillo, durante una fiesta patronal en Pénjamo, Guanajuato. Los responsables de la atracción no le restringieron el acceso a pesar de su edad y estatura, que no eran las recomendadas para poder ingresar.

EGC