Presentó contracciones

INM auxilia a migrante haitiana con ocho meses de embarazo

La migrante haitiana fue trasladada al hospital de Mapastepec, en Chiapas; aseguró que presentaba ocho meses de embarazo

La Segob compartió una fotografía de la mujer haitiana embarazada, quien fue auxiliada.
La Segob compartió una fotografía de la mujer haitiana embarazada, quien fue auxiliada.Foto: Cuartoscuro
Por:

La Secretaría de Gobernación informó que elementos del Instituto Nacional de Migración (INM) trasladaron al hospital a una joven de nacionalidad haitiana que dijo tener ocho meses de embarazo y manifestaba contracciones, así como fuertes dolores en el vientre.

En un comunicado, la Segob explicó que la mujer de 28 años de edad arribó el día de ayer a las instalaciones del hospital de Mapastepec, Chiapas, en compañía de su esposo, quien expresó presentar dolor de cabeza.

Ya en las instalaciones hospitalarias, uno de los autodenominados líderes de la caravana migrante que partió el pasado 23 de octubre, de Tapachula, en dicha entidad, los localizó y tras dialogar con el esposo de la mujer embarazada organizaron su retiro para integrarlos de nueva cuenta al contingente. 

Ante lo sucedido, el INM reiteró su compromiso para brindar auxilio a las personas extranjeras en condición de movilidad, con especial atención a los grupos vulnerables como niñas, niños, adolescentes, mujeres embarazadas, adultas mayores o con alguna lesión física.

Cabe destacar que el INM ofreció visas humanitarias a los integrantes de la Caravana Migrante, pero estos las rechazaron, ya que aseguran no son válidas como un documento oficial de viaje. Además el instituto informó que fueron detectados casos de dengue hemorrágico en cinco menores haitianos, pero que los mayores que acompañaban a los niños, se negaron a que recibieran ayuda.

RFH