Tras asesinato de 20 personas

San Miguel Totolapan: Instalan agencia del MP a una semana del multihomicidio

Esta acción busca restablecer la paz y seguridad en la Región Tierra Caliente; hasta el momento no se han reportado detenidos por los actos violentos del pasado 5 de octubre

Soldados patrullan después de un ataque que dejó 20 personas muertas en San Miguel Totolapan, el 6 de octubre de 2022
Soldados patrullan después de un ataque que dejó 20 personas muertas en San Miguel Totolapan, el 6 de octubre de 2022Foto: AP
Por:

A una semana de la masacre que dejó como saldo 20 personas muertas, entre ellas el presidente municipal, Conrado Mendoza Almeda y su padre, la Fiscalía General del Estado determinó instalar una oficina del Ministerio Público (MP) en San Miguel Totolapan, Guerrero.

A través de un comunicado la Fiscalía informó que la decisión se tomó con la intención de dar seguimiento puntual a los hechos que ocurrieron el pasado miércoles cinco de octubre.

En el texto difundido por la FGE se detalló: “Esta acción permitirá contribuir a garantizar y preservar el cumplimiento de la ley, mediante una procuración de justicia al servicio de los habitantes de San Miguel Totolapan, de manera eficaz, pronta, imparcial, transparente y apegada a los principios de legalidad, eficiencia, profesionalismo, honradez, así como de respeto pleno a los derechos humanos para garantizar orden y paz a los guerrerenses”.

También se especificó que el despacho con sede en San Miguel Totolapan está adscrito a la Agencia del Ministerio Público del Distrito Judicial de Cuauhtémoc, con cabecera en Arcelia, Guerrero.

“Dicha acción se realiza como parte de la estrategia para restablecer la paz y seguridad en la Región Tierra Caliente, en coordinación con autoridades municipales, estatales y del Gobierno Federal”, resaltó el informe.

Hasta el momento, no se han reportado detenidos por los actos violentos que fueron atribuidos al grupo criminal “Los Tequileros”.