Chihuahua

Autoridades intervienen y registran a reos del Cereso 1 de Aquiles Serdán

Comenzó el registro de datos generales de identificación, fotografías, estado de salud y datos biométricos de los reos del Centro de Readaptación Social Número 1; revisaron dormitorios para retirar objetos prohibidos

Secretaría de Seguridad de Chihuahua comenzó con el registró de reos del Cereso 1 de Aquiles Serdán a la Plataforma Centinela.
Secretaría de Seguridad de Chihuahua comenzó con el registró de reos del Cereso 1 de Aquiles Serdán a la Plataforma Centinela.Foto: Especial
Por:
  • La Razón Online

La Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE) de Chihuahua inició con el registro de las Personas Privadas de la Libertad (PPL) del Centro de Readaptación Social (Cereso) Número 1 a la Plataforma Centinela.

Elementos de la SSPE, en coordinación con personal de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), de la Guardia Nacional (GN) y de la Fiscalía General del Estado (FGE), iniciaron con la intervención dentro penal de Aquiles Serdán, en el marco del proceso de entrega-recepción del sistema penitenciario.

Personal de la Sedena participó en la intervención al Cereso 1 de Aquiles Serdán.
Personal de la Sedena participó en la intervención al Cereso 1 de Aquiles Serdán.Foto: Especial

A partir de las 6:00 horas, cientos de elementos de las distintas corporaciones iniciaron con la intervención al interior del penal, con la revisión de dormitorios para retirar objetos prohibidos en el reglamento interno.

También en el lugar se hizo presente personal de Plataforma Centinela para iniciar con el registro de los PPL dentro de la base de datos de la SSPE con datos generales de identificación, fotografías, estado de salud y datos biométricos.

El encargado del despacho de la Dirección General del Sistema Penitenciario Estatal, Ricardo Fernández Acosta y el encargado de la Dirección de Centros de Reinserción Social, Ricardo Realivazquez Domínguez encabezaron el inicio del operativo al interior del penal.

Durante esta intervención también participa personal de la Comisión Estatal de los Derechos Humanos (CEDH) y de la Subsecretaría de Asuntos Internos de la SSPE para supervisar que se lleve a cabo el operativo respetando la Ley.

Autoridades revisaron dormitorios de reos para retirar objetos prohibidos.
Autoridades revisaron dormitorios de reos para retirar objetos prohibidos.Foto: Especial

cehr