Los llevan al ISEM

Tras inundación en hospital de Atizapán, trasladan a 67 pacientes

Ante la inundación, personal de Protección Civil y del Cuerpo de Bomberos apoyaron con las labores de extracción de agua, y a poner a salvo a los pacientes

Evacuan a pacientes tras la inundación que sufrió el Hospital de Atizapán, ayer.
Evacuan a pacientes tras la inundación que sufrió el Hospital de Atizapán, ayer.Foto: Captura de video
Por:

La Secretaría de Salud del Estado de México informó que los pacientes del Hospital de Atizapán de Zaragoza "Dr. Salvador González Herrejón", que resultó afectado por las lluvias de la noche de este lunes, fueron trasladados a otros hospitales para recibir atención médica. 

La dependencia indicó que 67 pacientes de distintas áreas médicas del hospital, fueron trasladados a otras unidades médicas de la red hospitalaria del Instituto de Salud del Estado México (ISEM).

Luego de las lluvias que se registraron la la tarde de este lunes en el Valle de México, el Hospital de Atizapán registró una severa inundación, que impidió continuar con la atención médica. 

Ante la emergencia, personal de Protección Civil y del Cuerpo de Bomberos apoyaron con las labores de extracción de agua, y a poner a salvo a los pacientes

Las autoridades confirmaron que tras la inundación, las instalaciones del hospital presentan afectaciones del suministro de agua potable y electricidad, por lo que, desde la madrugada se realizaron trabajos de limpieza exhaustiva y desinfección de las áreas contaminadas, para evitar la propagación de infecciones intrahospitalarias.