Fuertes lluvias y granizada en Atizapán

Inundaciones en Atizapán: Alcaldesa pide ayuda a Gobierno federal por colapso del sistema alcantarillado

La alcaldesa de Atizapán, Ruth Olvera, solicitó ayuda urgente al Gobierno federal y del Estado de México ante inundaciones provocadas por fuertes lluvias

Las lluvias registradas el día de ayer en Atizapán provocaron inundaciones en varias zonas del municipio.
Las lluvias registradas el día de ayer en Atizapán provocaron inundaciones en varias zonas del municipio.Foto: Especial
Por:

Ante las fuertes lluvias y caída de granizo que se registraron en Atizapán el día de ayer, lo que provocó inundaciones y afectaciones en la zona, la alcaldesa del municipio, Ruth Olvera Nieto, pidió ayuda al Gobierno federal y del Estado de México para atender la contingencia. 

Aseguró que a pesar de que el gobierno municipal se encuentra en atención de las afectaciones provocadas por las lluvias, "los esfuerzos resultan insuficientes por la magnitud del fenómeno climatológico". 

A través de una misiva, la alcaldesa solicitó ayuda al gobernador del Estado de México, Alfredo del Mazo, y a la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, para solicitar apoyo ante las inundaciones.

Me dirijo a ustedes para solicitar su apoyo en estos momentos tan complicados para Atizapán de Zaragoza y sus habitantes... Apelo a su sentido de solidaridad en estos momentos tan difíciles en los que necesariamente se requerirá mano de obra, presupuesto y voluntad de todas las partes para poder atender un evento de esta magnitud, 

indicó

Entre las afectaciones, Ruth Olvera destacó el colapso del sistema alcantarillado en todo el municipio y que el hospital Dr. Salvador González Herrejón se encuentra inundado bajo poco más de 1 metro de agua.

Esto ha provocado el riesgo de pérdida de energía eléctrica, lo que pondría en peligro la vida de los pacientes que se encuentran alojados en la institución médica.