Atienden zonas afectadas

Inusual tornado sorprende a habitantes de Guamúchil, Sinaloa; reportan un herido (VIDEO)

Un raro tornado en Guamúchil, Sinaloa, provocó múltiples afectaciones a inmuebles, viviendas y en la red eléctrica; los fuertes vientos derribaron 14 árboles y se reportó al menos una persona lesionada  

Inusual tornado provoca afectaciones y sorprende a habitantes de Guamúchil, en Sinaloa.
Inusual tornado provoca afectaciones y sorprende a habitantes de Guamúchil, en Sinaloa.Foto: Captura de pantalla
Por:

Un inusual tornado, producto de una interacción de corrientes de aire caliente y frío sobre la región del Évora, golpeó la tarde de este jueves al municipio de Salvador Alvarado, conocido como Guamúchil, en Sinaloa. 

El fenómeno sorprendió a habitantes y provocó múltiples afectaciones a inmuebles y viviendas, principalmente en techumbres de la colonia Centro, Magisterio y en San Pedro. Los fuertes vientos también ocasionaron la caída de árboles y daños a la red eléctrica.

De acuerdo con Protección Civil del municipio, en total fueron 14 los árboles caídos en la colonia Centro y varios cables, situación atendida por personal de la Comisión Federal de Electricidad (CFE).

Además, se reportó a una persona lesionada tras recibir un golpe en el rostro en una tienda departamental.

Mediante un comunicado, Protección Civil informó que autoridades estatales y municipales continúan recorriendo las zonas afectadas para apoyar a la población y realizar el levantamiento de escombros.

CEHR