Se reúne con Rubén Rocha

EU garantiza apoyo para profesionalizar cuerpos de seguridad en Sinaloa: Ken Salazar

Ken Salazar aseveró que entre Sinaloa y Estados Unidos hay vínculos estrechos de cooperación e interés comercial y turístico

EU mantendrá cooperación para profesionalizar cuerpos de seguridad y justicia de Sinaloa: Ken Salazar.
EU mantendrá cooperación para profesionalizar cuerpos de seguridad y justicia de Sinaloa: Ken Salazar.Foto: Especial
Por:

El embajador de Estados Unidos en México, Ken Salazar, destacó que la seguridad es una responsabilidad compartida, por lo que garantizó el apoyo de su país para contribuir a la profesionalización de las instituciones de seguridad y justicia para la recuperación de la paz social en México.

“Dialogamos sobre los esfuerzos que han realizado en la materia, así como de la cooperación que hemos mantenido para fortalecer y profesionalizar a las instituciones de seguridad y de justicia, a la par de buscar nuevas maneras de profundizar nuestro trabajo conjunto para la seguridad y la prosperidad del pueblo de Sinaloa”, explicó el diplomático.

Luego de visitar por primera ocasión el Puerto de Mazatlán, Sinaloa, donde se reunió con el gobernador, Rubén Rocha, el representante estadounidense dijo entre esa entidad y los Estados Unidos hay vínculos estrechos de cooperación e interés comercial y turístico.

A Sinaloa y a Estados Unidos los unen la agricultura, los lazos económicos y el turismo. Por lo que, reafirmando que la seguridad es una responsabilidad compartida, seguiremos trabajando con las autoridades estatales, el Gobierno de México y todos los sectores de la sociedad

Ken Salazar, embajador de Estados Unidos en México

RFH