Tras hechos en Puebla por Día de la Mujer

Investigan a funcionarias de alcaldía de Puebla por desmanes durante marcha

"Tenemos información de que hay servidoras públicas del gobierno municipal que participaron el día de ayer, sostuvo el gobernador Miguel Barbosa

Como en otros puntos del país, en Puebla se realizaron manifestaciones por el Día de la Mujer.
Como en otros puntos del país, en Puebla se realizaron manifestaciones por el Día de la Mujer.Foto: Archivo.
Por:

El gobernador de Puebla, Miguel Barbosa, confirmó que hay denuncias contra funcionarias del Ayuntamiento de Puebla, por su participación en la marcha de este lunes en el marco del Día Internacional de la Mujer, en la que se vandalizaron inmuebles. 

"Tenemos información de que hay servidoras públicas del gobierno municipal (Puebla) que participaron el día de ayer. Se subieron fotos y nombres, las mismas interesadas que participaron lo subieron a sus redes, y tenemos más información, pero no me toca hablar de ellas porque les dije que actuaremos con mucho cuidado", dijo. 

En conferencia de prensa este martes, el gobernador explicó que las denuncias se interpusieron la noche de ayer; sin embargo, negó conocer el contenido de las mismas.

Barbosa Huerta aseguró que será el gobierno estatal el encargado de reparar los daños ocasionados en las sedes del Congreso local, la Fiscalía General del Estado(FGR), la Catedral de Puebla y en paraderos de la Red Urbana de Transporte Articulado (RUTA).

"Más que manifestaciones que tuvieran como propósito establecer un diálogo, la posición de muchas de ellas fue la de crear condiciones de violencia, y así se expresaron en diferentes sitios de la ciudad".

Puntualizó que durante la manifestación de este lunes se vivió un "nivel de violencia máximo''; pese a esto, destacó que no hubo ninguna persona lesionada, y aseveró que serán las autoridades correspondientes las encargadas de investigar los actos de vandalismo y quema de inmuebles públicos. 

"La Fiscalía será la que investigue y que deslinde responsabilidades, eso no fue una protesta, fue la vandalización de muchas sedes, pero se actuará con mucho cuidado, no habrá acciones del Estado contra de nadie y será la autoridad la que encuentre responsabilidad en su caso de todo lo que ocurrió el día de ayer", advirtió.

Feministas vandalizan y queman inmuebles en la Capital

Durante las protestas de este lunes en la capital de Puebla, feministas vandalizaron edificios, plazas públicas y autos en la vía pública. 

También se registró la quema de la puerta del Congreso Estatal y pintas en inmuebles de la Fiscalía General del Estado (FGE), la Comisión Estatal de Derechos Humanos y la Catedral.