Se entregaron alrededor de 800 visas humanitarias

INM entregó visas humanitarias a migrantes para calmar protestas: Irineo Mujica

Mujica detalló que el acuerdo con el INM fue que se tranquilizara y dejara de hacer manifestaciones; explicó que aún faltan 350 migrantes de los que se encuentran registrados por Pueblo sin Fronteras

Irineo Mujica aseguró que el INM entregó alrededor de 800 visas humanitarias a extranjeros irregulares en Chiapas, con el objetivo de calmar las protestas que se llevan a cabo en la entidad
Irineo Mujica aseguró que el INM entregó alrededor de 800 visas humanitarias a extranjeros irregulares en Chiapas, con el objetivo de calmar las protestas que se llevan a cabo en la entidadFoto: Especial
Por:

El director de Pueblo sin Fronteras, Irineo Mujica, aseguró que este viernes el Instituto Nacional de Migración (INM) entregó alrededor de 800 visas humanitarias a extranjeros irregulares en Chiapas, con el objetivo de calmar las protestas que se llevan a cabo en la entidad.

En entrevista con La Razón detalló que el acuerdo con el INM después de haber entablado un diálogo privado, fue que Irineo Mujica se tranquilizara y dejara de hacer manifestaciones por un rato.

"Me dijeron, le bajas y le doy a la gente visas humanitarias, por eso en dos o tres semanas me calmo para que les sigan dando, ya que yo sé respetar palabras. El mensaje ya está dado, porque deben entender y atender a la población migrante, pero hay que esperar cómo siguen las cosas en las siguientes semanas".

Irineo Mujica

A pesar de ello, faltan 350 migrantes de los que se encuentran apuntadas por Pueblo sin Fronteras, sin embargo, el activista detalló que son muchas las personas que no se han registrado y que se encuentran durmiendo en las calles del municipio de Tapachula.

Además, comentó que se espera que en las siguientes semanas haya más manifestaciones de los extranjeros, debido a que persiste la molestia y entre los mismos migrantes se están peleando.

drg