Hay compromisos pendientes, dice

Jaime Bonilla: HGT tendrá otro piso para atender a pacientes con COVID-19

"Juntos podremos volver a aplanar la curva de contagio", dijo Jaime Bonilla, gobernador de BC; aumenta a 160 las camas para atender a pacientes con COVID-19

Jaime Bonilla, gobernador de Baja California
Jaime Bonilla, gobernador de Baja CaliforniaFoto: especial.
Por:

El gobernador de Baja California, Jaime Bonilla Valdez, informó que se está por liberar un piso adicional en el Hospital General de Tijuana (HGT), para poder atender a más pacientes diagnosticados con COVID-19

Además, señaló que en atención a las necesidades de la población y dado que el estado se encuentra en semáforo epidemiológico color rojo, se aumentaron a 160 las camas en los tres hospitales de la entidad para atender a pacientes con coronavirus.

El mandatario estatal lamentó la muertes de pacientes infectados con coronavirus en Baja California y para evitar aumentar los casos en el estado implementaron la campaña "Cuídate por lo que más quieras".

"Recuerda que no queremos que la reunión de hoy se convierta en la tragedia de mañana", dijo en un mensaje donde hizo un recuento de todas las acciones emprendidas durante 2020.

Jaime Bonilla recomendó a la población usar el cubrebocas, evitar realizar reuniones y mantener la sana distancia, a fin de mitigar los contagios del virus en la entidad.

"Juntos podremos volver a aplanar la curva de contagio y evitar que más personas pierdan la vida", dijo el gobernador de baja California.

El mandatario reconoció que aún hay compromisos pendientes con la población; sin embargo señaló que los seis compromisos que falta, presentan un avance considerable.

En su resumen anual, Bonilla Valdez resaltó los avances en materia de educación, deporte, salud, agua y medio ambiente, lo que garantiza un buen desarrollo para los bajacalifornianos.

Resaltó la inversión de 20 millones de pesos en los trabajos de la Red de Aguas Potables en Cumbres del Mar, lo que beneficiará a 11 mil 800 habitantes.

También resaltó que se entregó el pago a adultos mayor que laboran desde casa, puestos de trabajo creados en la primera feria de empleos para personas mayores.

Asimismo resaltó la aprobación unánime de la creación del municipio de San Quintín, que será el sexto municipio de la entidad.

JVR