Encuesta de Arias Consultores

Jaime Bonilla, entre los mejor evaluados

Con 44.5% de aprobación, el bajacaliforniano está en el ranking de los mejores gobernadores; es, además, el mandatario morenista con los mejores positivos

Jaime Bonilla, encabezó el gobierno de Baja California.
Jaime Bonilla, encabezó el gobierno de Baja California.Foto: Archivo.
Por:

El gobernador de Baja California, Jaime Bonilla Valdez, ha logrado posicionarse nuevamente entre los tres gobernadores mejor evaluados del país, de acuerdo a un reciente estudio de la casa encuestadora Arias Consultores.

Con un 44.5 por ciento de aprobación en su estado, el mandatario bajacaliforniano se posiciona en el tercer puesto del ranking nacional de gobernadores, tan sólo detrás del Ejecutivo de Hidalgo, Omar Fayad, y de Francisco Domínguez, mandatario de Querétaro. 

Jaime Bonilla se posicionó como el gobernador emanado de Morena mejor evaluado.
Jaime Bonilla se posicionó como el gobernador emanado de Morena mejor evaluado.Foto: Especial.

Con este resultado Bonilla Valdez se posicionó como el gobernador emanado de Morena mejor evaluado, superando en cinco posiciones a la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, quien ocupa el octavo puesto con 39.5% de aprobación.

A punto de concluir una administración estatal de tan sólo dos años, el gobernador Bonilla Valdez ha destacado en las encuestas a lo largo de su gestión, colocándose continuamente en la parte alta de los rankings de aprobación nacional. 

Jaime Bonilla subió un puesto respecto al ejercicio anterior..
Jaime Bonilla subió un puesto respecto al ejercicio anterior..Foto: Especial.

Metodología 

El estudio fue realizado del 27 al 31 de agosto de 2021 por la encuestadora Arias Consultores. Se realizaron un total de 15,635 encuestas repartidas entre las 32 entidades federativas, y el estudio presenta un margen de error del +/- 0.78 por ciento.