Autoridades acusan de actos vandálicos

Jalisco: Detienen a 10 mujeres tras protestas por menor abusada en escuela

10 mujeres fueron detenidas tras protestar en la Secretaría de Educación de Jalisco por el caso de una menor abusada sexualmente en escuela de Zapopan

El pasado abril, Fiscalía del Estado informó que en escuelas de Jalisco se registran seis casos diarios de abuso sexual infantil.
El pasado abril, Fiscalía del Estado informó que en escuelas de Jalisco se registran seis casos diarios de abuso sexual infantil.Foto: Especial
Por:

Juan Bosco Pacheco, titular de la Secretaría de Seguridad Pública de Jalisco, informó que 10 mujeres fueron detenidas luego de realizar actos vandálicos en la Secretaría de Educación estatal, como acto de protesta por el actuar de las autoridades en dos casos de abuso infantil.

Las mujeres pertenecían al Frente Feminista de Jalisco y denunciaron el caso de Camila, una menor que presuntamente fue abusada el pasado mes de mayo en la escuela primaria Marco Antonio Montes de Oca, localizada en Zapopan.

De acuerdo con las manifestantes, reclamaron el desinterés de las autoridades educativas en la víctima y la falta de resultados o medidas legales en el caso.

También informaron que los presuntos agresores, unos adolescentes mayores a la víctima menor de edad, sólo fueron cambiados de turno, lo que causó molestia e indignación entre las protestantes. 

Autoridades de Jalisco califican de "actos vandálicos" protestas del grupo feminista

Bosco Pacheco aseguró que el grupo de mujeres arribó a la Secretaría de Educación de Jalisco sin intentar diálogo y que causaron daños en las instalaciones. 

Somos unos aliados para que se hagan y se lleven a cabo las manifestaciones, pero con respeto total hacia las personas, hacia las cosas. Lo que vivimos aquí fue un acto de vandalismo porque, reitero, ni siquiera buscaron el diálogo con el secretario de Educación, se concretaron a llegar a romper las cosas y ocasionar daños

Juan Bosco Pacheco, titular de la Secretaría de Seguridad Pública de Jalisco

Las mujeres detenidas fueron trasladados al ministerio público, en donde se determinará su situación jurídica.

Cabe mencionar que el pasado abril, la Fiscalía del Estado informó que en escuelas de Jalisco se registran en promedio seis casos diarios de abuso sexual infantil