Alomía va al gabinete de Durazo

José Luis Alomía será secretario de Salud en Sonora, con Alfonso Durazo

Alfonso Durazo presenta al gabinete que lo acompañará en Sonora; José Luis Alomía es actualmente director general de Epidemiología de la Ssa federal

José Luis Alomía Zegarra, director general de Epidemiología.
José Luis Alomía Zegarra, director general de Epidemiología.Cuartoscuro
Por:

José Luis Alomía Zegarra será el próximo secretario de Salud del estado de Sonora, anunció el gobernador electo Alfonso Durazo Montaño.

Alomía es actualmente el director general de Epidemiología de la Secretaría de Salud federal, quien acompañó en la mayoría de las conferencias vespertinas al subsecretario Hugo López-Gatell para informar sobre la epidemia del COVID-19.

Durazo presentó este miércoles al gabinete que lo acompañará en su administración desde el 3 de septiembre próximo.

El 16 de diciembre de 2018, Hugo López-Gatell nombró al doctor José Luis Alomía, originario de Sonora, como Director General de Epidemiología.

Es Médico Cirujano General egresado de la Universidad Autónoma de Montemorelos, Nuevo León; cursó un Diplomado en Epidemiología en los Servicios de Salud de Sonora.

Posteriormente Alomía se certificó como Epidemiólogo de Gestión en la escuela de Salud Pública “Bloomberg” en la Universidad Johns Hopkins, Baltimore, Maryland, Estados Unidos, cuenta además con una maestría en Gestión de Salud Institucional por el Instituto Sonorense de Administración Pública, en Hermosillo.

Se desempeñó como médico de consulta externa en el primer nivel de atención del ISSSTESON, y en el 2008 como médico epidemiólogo del Centro de Salud Urbano Dr. Domingo Olivares, en los Servicios de Salud de Sonora.

En 2009 fue jefe de la Unidad de Vigilancia Epidemiológica de Sonora y Epidemiólogo Estatal, en 2011 fue el subdirector de la Unidad de Inteligencia Epidemiológica y Emergencias en Salud, continuando además como Epidemiólogo Estatal en los Servicios de Salud de Sonora.

Fue Director General de Salud Pública en el ayuntamiento de Hermosillo durante el periodo 2012-2015. Asimismo se desempeñó como analista epidemiológico en la Unidad de Inteligencia Epidemiológica y Emergencias en Salud en los Servicios de Salud de Sonora.

Durante tres años fue jefe de la Unidad de Vigilancia Epidemiológica del Hospital Infantil e Integral de la Mujer del Estado en los Servicios de Salud de Sonora. A finales del 2018 fungió como Director Estatal de Prevención y Control de Enfermedades en los Servicios de Salud de Sonora.