"Se entregó al Partido Verde"

José Luis Pech renuncia a Morena tras anuncio de candidatura de MC por Quintana Roo

El precandidato de MC a la gubernatura de Quintana Roo, José Luis Pech, presentó su renuncia a la militancia en Morena; argumentó que “no está de acuerdo” con decisiones del partido

MC invitó a José Luis Pech para ser considerarlo como su candidato a Quintana Roo
MC invitó a José Luis Pech para ser considerarlo como su candidato a Quintana RooFoto: Especial
Por:

El precandidato de Movimiento Ciudadano (MC) a la gubernatura de Quintana Roo, José Luis Pech, presentó su renuncia a la militancia en Morena, partido por el que aún es senador.

El documento está dirigido a al presidente nacional de Morena, Mario Delgado. En la carta, José Luis Pech solicitó que fuera cancelada su afiliación al partido guinda.

Pech Várguez argumentó que “no estaba de acuerdo” con que el Partido Verde “se haya adueñado de las decisiones que corresponden a la militancia de Morena y a la ciudadanía quintanarroense”, en la figura de Mara Lezama.

“No es de mi gusto, no son los principios y valores y pido que se dé baja mi afiliación ante dicho partido”, alegó.

Actualmente, José Luis Pech es secretario de las comisiones de Ciencia y Tecnología y Relaciones Exteriores, Europa, en la Cámara de Senadores. Además, es integrante de las comisiones de Hacienda y Crédito Público, Turismo y Salud.

Fue candidato a la gubernatura de Quintana Roo por Morena en 2016 y delegado en esa misma entidad hasta 2018.

El sábado, el partido MC formalizó la candidatura del senador José Luis Pech a la gubernatura de Quintana Roo, después de que el actor Roberto Palazuelos renunciara a la precandidatura para ocupar ese mismo cargo.

JVR